Sánchez reivindica la exhumación de Franco como “una gran victoria de la democracia española”

España

www.nosolomerida.es | “Dijimos que íbamos a exhumar los restos del dictador el día que pudiéramos hacerlo, ni un día antes ni un día después, y ese día llegó, será mañana 24 de octubre cuando acabemos con el mausoleo del dictador”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, reivindicó hoy la exhumación de Franco que se va a producir mañana jueves no como una victoria propia, sino como “una gran victoria de la democracia española” y mostró su orgullo por liderar el partido y el Gobierno que “va a hacer posible el mejorar y consolidar una gran democracia como es la nuestra”.

“Algunos critican si esto es electoralismo, pero nosotros dijimos desde el Gobierno que íbamos a exhumar los restos del dictador el día que pudiéramos hacerlo, ni un día antes ni un día después, y ese día llegó, será mañana 24 de octubre cuando acabemos con el mausoleo del dictador”, destacó.

Durante un acto en Zamora, ante 750 personas, el líder socialista se refirió también a la situación de Cataluña, donde insistió en que el Gobierno está haciendo lo que tiene que hacer, que es “responder a ese desafío con firmeza democrática, respetando la ley, el Estatuto de Autonomía y la Constitución española”. “Firmeza democrática, proporcionalidad y unidad que les pido al resto de partidos”, añadió.

En este sentido, recordó que la sentencia del TC se refiere a unos hechos acaecidos cuando gobernaba el PP y por ello pidió a los populares “un poco de corresponsabilidad”. “Solo les pedimos que hagan lo que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición y si no quieren apoyar al Gobierno, al menos que sean leales con el Estado”.

A su juicio, “lo que querría el independentismo es tener a los tres de la foto de Colón al frente del Gobierno”, porque multiplicaría el número de independentistas.  Respecto al anuncio de Torra de abrir una Comisión de investigación en el Parlament sobre la actuación de los Mossos frente a los violentos, Sánchez criticó que Torra “no condena la violencia y dice que lo que ha habido es un enfrentamiento entre los violentos y los Mossos. Se equivoca, lo que ha habido es un ataque de los violentos a la sociedad catalana y los Mossos han defendido a la sociedad catalana de esos ataques”, apuntó.

10N


Durante su intervención, Sánchez hizo un llamamiento a la movilización el 10N, porque “una España desmovilizada es una España desbloqueada” y advirtió de que “la indecisión no desbloquea la situación, necesitamos concentrar todos los  votos posibles en el único partido que garantice que España avance y ese es el PSOE”.

“Tenemos tantos desafíos por delante, de tal envergadura, que no podemos solo ganar, sino que necesitamos una amplia mayoría que garantice la estabilidad necesaria para que un gobierno ponga en marcha las transformaciones que necesita el país”, concluyó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 733 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us