El proyecto Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE) programa una serie de actos para su clausura

Extremadura

www.nosolomerida.es | Durante dos años ha analizado distintos aspectos del envejecimiento en las regiones de Extremadura y Alentejo. Con los actos de clausura, los investigadores quieren estrechar lazos entre el conocimiento generado desde la UEx y la sociedad

El proyecto Instituto Internacional de Investigación e Innovación del Envejecimiento (4IE) ha tenido como objetivo analizar los aspectos biomédicos, funcionales y psicológicos del envejecimiento en el contexto de las regiones de Extremadura y Alentejo. Esas regiones se caracterizan tanto por sus altos índices de envejecimiento como por su baja densidad de población. Esto dificulta en gran medida la prestación de servicios públicos. Durante los últimos dos años, un equipo de investigadores de las universidades de Extremadura, Évora, Beja y Portalegre han unido sus esfuerzos para producir evidencia científica en torno al envejecimiento, la despoblación, las problemáticas de salud de las personas mayores y las políticas de salud pública en este contexto.

Como parte del compromiso científico con la sociedad, se han programado diferentes eventos, a modo de clausura del proyecto 4IE, donde poder estrechar lazos entre el conocimiento generado desde la Universidad de Extremadura y la sociedad. Los investigadores del proyecto 4IE quieren devolver a la ciudadanía los resultados obtenidos, al igual que generar debate y reflexión pública en torno a la realidad y las problemáticas a las que se enfrentan las personas mayores en la actualidad.

Durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo una serie de actos para transferir el conocimiento generado durante los dos años de desarrollo del proyecto. Las actividades cuentan con diferentes personalidades relevantes de los campos de la tecnología, los cuidados, la salud y las políticas públicas, que participarán en conferencias abiertas al público general y donde se podrá reflexionar acerca de los retos y soluciones que plantea el actual escenario de envejecimiento poblacional.

Además, este miércoles se llevarán a cabo unas jornadas en las que la población de Casares de las Hurdes podrá descubrir los diferentes dispositivos tecnológicos en los que se ha trabajado y que pretenden servir como herramientas eficaces en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

Programa Workshop Clausura
23 de octubre de 2019
11:00 horas Casa de Cultura de Casares de las Hurdes, Cáceres.
Acto de presentación del trabajo de campo realizado por parte de los investigadores del proyecto y presentación de prototipos y dispositivos tecnológicos desarrollados para la mejora de la salud de los ancianos.
24 de octubre de 2019
17:00 Salón de actos de la Escuela Politécnica, campus de Cáceres
Conferencia de Dra. Helianthe-Kort de la Universidad de Eindhoven, directora Sociedad Internacional de Gerontecnología.
29 de octubre de 2019
12:30 Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de Cáceres
Conferencia Dr. Joan Carles March, profesor de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
6 de noviembre de 2019
18:00 Cáceres, lugar por determinar.
Conferencia de Dña. Manuela Carmena, charla sobre políticas públicas y envejecimiento. Clausura del proyecto. Para asistir a esta conferencia es necesario inscripción en la web del proyecto.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 685 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us