Lastra: “Vamos a asegurar el orden, la seguridad y la convivencia en Cataluña”

España

www.nosolomerida.es | Expresa el apoyo del PSOE al ministro Marlaska y pide al PP “que se olviden de que hay elecciones, antepongan los intereses generales de España y se comporten como un partido de Estado”.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, se ha referido esta mañana a la situación en Cataluña y ha asegurado que “vamos a asegurar el orden, la seguridad y la convivencia”.

Para ello, añadió, “el gobierno tiene diferentes resortes” e irá actuando en función de los acontecimientos, pero siempre “con proporcionalidad, con firmeza y con moderación, que también es firmeza”, tal y como se está haciendo hasta ahora.

En una entrevista en ‘Los Desayunos’ de TVE, Lastra ha respondido a la petición de dimisión del ministro del Interior realizada por el PP, a raíz de la publicación de una foto suya cenando anoche en un restaurante.

Lastra –que ha expresado el apoyo del PSOE al ministro- ha lamentado que éste “sea el Partido Popular que tenemos” y “ésta la lealtad de Estado que demuestra con el Gobierno de España y con el ministro del Interior”.

Subrayó que el ministro estuvo ayer desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche trabajando con su equipo” en el despacho y que fue a esa hora cuando se fue a comer algo con ellos a un restaurante cercano.

“Resulta que tienen la mala costumbre de cenar algo”, dijo con ironía Lastra, quien ha señalado que “este es el ejemplo claro de lo que podemos esperar del PP”, a cuyo líder ha pedido “que sea leal con el Estado y aprenda algo” de lo que hemos vivido y del comportamiento que tuvo el PSOE entonces poniéndose al lado del Gobierno.

“Que se olviden un poco de que el 10 de noviembre hay elecciones. Que antepongan los intereses generales de España a la ansiedad que parece les genera la subida de Vox en las encuestas y que se comporten como un partido de estado”.

RESPUESTA A PP, Cs y VOX


En cuanto a las respuestas que le piden PP, Cs o Vox, ante los hechos que se suceden en Cataluña, la número dos del PSOE criticó en primer término la posición del partido ultraderechista que aboga por declarar el estado de excepción, demostrando así que “no sabe nada de derecho constitucional ni de derecho parlamentario”, y les ha recomendado que “se lean el artículo 116 de la Constitución y el Reglamento de la Cámara”.

En cuanto a Rivera “y su ansiedad con el 155. No es nuevo, lleva meses pidiendo la aplicación sine die. Le recomiendo que se lea la sentencia del Tribunal Supremo”.

Y respecto a la ley de Seguridad Nacional que reclama el PP, Lastra ha contestado poniendo en valor “la perfecta coordinación que está existiendo entre todos los Cuerpos de Seguridad –Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional-, que están funcionando como un solo cuerpo” y que “todo el país alaba”, especialmente la labor de los mossos que están en primera línea, asistidos por Guardia Civil y Policía.

CONDENA DE TORRA


Sobre la declaración que anoche hizo el president de la Generalitat, Lastra ha señalado que “las palabras de Torra saben a poco” y que “llevábamos días esperando” la condena de los actos violentos y un “apoyo” expreso a “la labor de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado”, así como un llamamiento a la calma a los manifestantes.

En cualquier caso, expresó su deseo de que “se vayan calmado las calles” y ha señalado que “los violentos, unos han sido detenidos, y a otros se les está investigando y se les detendrá”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 784 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us