Lastra: “Somos el único partido que vertebra nuestro país social y territorialmente”

España

www.nosolomerida.es | Asegura que el PSOE “defiende la Constitución en Cataluña y en toda España, y defender la Constitución es defender al igualdad de todos los españoles”

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que el próximo 10N hay que votar al PSOE porque “somos el único partido que vertebra nuestro país social y territorialmente y los únicos  que aseguramos los derechos y libertades en todo el territorio”. “Porque somos aquellos que creemos es un gobierno digno; aquellos que creemos que los que más tienen paguen más; aquellos que creemos que es necesario que los centros de salud se mantengan abiertos también en el mundo rural, porque no creemos en ciudadanos de primera y de segunda, como hace la derecha, y  porque somos aquellos que aseguramos que todos somos iguale ante la ley”.

En un mitin en Palencia, Lastra se refirió a la situación en Cataluña y aseguró que el PSOE, “que tiene 140 años de historia y se ha dejado a muchos compañeros en el camino por defender la legalidad constitucional, también defiende la Constitución en Cataluña y en toda España, y defender la Constitución es defender al igualdad de todos los españoles”.

La vicesecretaria general afirmó que cuando hablamos de cohesión territorial nos viene a la cabeza el conflicto catalán, pero señaló que “cohesión territorial también es hacer que los ciudadanos del medio rural tengan los mismos derechos que los de las zonas urbanas”, o “que nuestros mayores tengan una vejez digna y para eso tenemos que subir las pensiones”. También cohesión territorial es “dignificar la democracia”-dijo-y “40 años después y 16 meses después de la llegada de este gobierno, nuestra democracia es más digna porque dentro de unos días sacamos a Franco del Valle de los Caídos”.

Asimismo, Lastra señaló durante su intervención que “estamos aquí porque nos han robado las elecciones”, porque después del 28 de abril “descubrimos que teníamos una derecha que iba a hacer todo lo posible para que el PSOE no estuviera en el Gobierno, porque el Gobierno era suyo, y una izquierda que decidió que, o dirigían ellos el Gobierno, o íbamos a las urnas”.

Por ello, insistió en llamar a la movilización en estos nuevos comicios, porque “hay muchos partidos a izquierda y derecha, pero lo que nos jugamos el 10N es gobierno progresista o bloqueo”, concluyó.

Luz Martínez Seijo

En este acto -protagonizado por 4 mujeres.- intervino también la secretaria de Educación y Universidades del PSOE, Mª Luz Martínez Seijo, quien afirmó que, en estas elecciones,  “quienes votaron a Ciudadanos porque querían un cambio en Palencia y Castilla y León y les han engañado, tienen una segunda oportunidad para decir que con su voto no se juega”.

“El PSOE -ha asegurado- es el único partido que tiene un proyecto para todos y todas. Respondemos a la España plural, frente al modelo único que pretenden PP y Ciudadanos. Necesitamos la estabilidad y la responsabilidad que solo puede traer Pedro Sánchez y el PSOE, para garantizar la justicia social, las libertades, los derechos y el futuro de todos y todas”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 683 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us