Editan trípticos informativos de la Basílica de Santa Eulalia y la Concatedral de Santa María

Mérida

www.nosolomerida.es | Dentro de la apuesta por el Turismo Religioso hoy han presentado los trípticos informativos de la Basílica de Santa Eulalia y la Concatedral de Santa María que ha editado el Ayuntamiento.

Unos trípticos que recogen la información de ambos templos, en castellano e inglés, y que vienen a complementar la visita que puede realizarse a ambos templos gracias a la colaboración entre el Arzobispado de Mérida Badajoz y el Ayuntamiento que dieron sus frutos para que los propios emeritenses y los visitantes pudieran visitar ambos templos fuera del horario de culto.

En el caso de la Basílica de Santa Eulalia, se destaca que es la cuna del primer templo de al cristiandad en Hispania y se explica de manera pormenorizada el resultado de las excavaciones arqueológicas realizadas en el subsuelo de la misma en los  años 90.

Por otro lado, en el caso de la Concatedral de Santa María la Mayor se explica, de manera pormenorizada su historia y los avatares de la misma, sin olvidar su maravillosa arquitectura, así como la importancia de sus imponentes retablos, destacando, además, la imagen del Santísimo Cristo de la O y su importancia en los importantes avatares históricos de los que la imagen ha sido testigo

Se han editado un total de 3.000 ejemplares de cada tríptico que estarán a disposición de ambos templos. La idea es mostrar a Santa Eulalia como inicio y origen de la religiosidad, con inscripciones con referencias al cristianismo del Siglo I, y Santa María, en cuyo subsuelo podría estar la sede de los obispos emeritenses.

Antonio Becerra ha destacado las más de 10.000 visitas que, en apenas un año de apertura fuera de horario de culto, ha recibido la Concatedral de Santa María.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 494 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us