Polo exige a Vara que convoque el Pacto por el Ferrocarril de forma “urgente” y una manifestación el 18N en Madrid

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de la formación naranja ha criticado que la eliminación de limitación de mandatos del presidente de la Junta se vaya a tramitar por lectura única aplicando el “rodillo socialista de la mayoría absoluta”

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha exigido este martes al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que convoque el Pacto por el Ferrocarril de forma “urgente” porque, ha argumentado, “los problemas que sufren los extremeños con este tema siguen siendo los mismos”.

Polo ha criticado que el Pacto por el Ferrocarril no se reúne desde el pasado 21 de enero cuando “cada día ocurre una incidencia” y el problema con el tren “es una brecha real de desigualdad que hace que Extremadura esté a la cola de todo”.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha recordado que el próximo 18 de noviembre se cumple el aniversario de la reivindicación que los extremeños hicieron en Madrid por un tren digno por lo que ha instado a Vara para que ese Pacto por el Ferrocarril convoque una manifestación en Madrid “porque es la mejor forma de demostrar que la unión de los extremeños puede ser la solución a este problema”.

“Se han agotado los plazos y la paciencia de los extremeños en este asunto y hay que pasar a las realidades y no a las promesas. Realmente es con hechos como se demuestra que se está preocupado por este tema”, ha subrayado Polo.

LIMITACIÓN DE MANDATOS POR LECTURA ÚNICA


Por otro lado, el portavoz del partido liberal ha mostrado su “preocupación” por la “forma que tiene el PSOE de tramitar asuntos parlamentarios” tan importantes como el de “acabar” con la limitación de mandatos.

Así, Polo ha explicado que este tema se llevará cabo en el pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo jueves por lectura única “abusando de la mayoría absoluta del partido socialista que aplica nuevamente el rodillo y evitando que el parlamento pueda trabajar en estas cuestiones que tanto calado tienen en la regeneración política”.

“Eso demuestra que el Partido Socialista tiene unas prioridades muy alejadas de las que tienen los extremeños”, ha resaltado Polo al tiempo que ha criticado el uso “tan partidista” que hace el PSOE de las instituciones o cómo utiliza a la Asamblea para “solventar problemas internos”.

“Desde Ciudadanos vamos a denunciar, y así lo hemos dicho en la Junta de Portavoces, que no abusen de esta manera de un procedimiento que se debe usar de una forma puntual y excepcional”, ha defendido.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 433 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us