El Magic acaricia ya el título de campeón en la última jornada

Mérida

www.nosolomerida.es | Su victoria del sábado ante la Escola d’Escacs de Barcelona deja muy en franquicia el campeonato.

Seis victorias en seis jornadas avalan el espléndido paso del Club Magic Extremadura por el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos que se está celebrando en Melilla. A falta de la última ronda del domingo, el equipo extremeño será campeón si no sufre una gran debacle ante los aragoneses de Jaime Casas de Aragón, algo que parece muy improbable.  

Necesitaba ganar el sábado el equipo que lidera el zafrense Pérez Candelario para asegurarse llegar a la última jornada con tranquilidad, y lo hizo el sábado con el mismo aplomo que ha demostrado durante todo el torneo: venciendo por 4-2 a Escola d’Escacs de Barcelona, con victorias de Pérez Candelario y del ruso Predke, y tablas de Cheparinov, Jaime Santos, Emilio Moreno, el ajedrecista de Valdelacalzada, y Alina Bivol.

Gran partida la de Pérez Candelario, que jugó con mucha agresividad frente al Maestro Internacional Hipólito Asís, consciente de que sus puntos podían ser muy importantes para desnivelar el encuentro, como así fue en una partida a tumba abierta donde el rival tuvo que inclinar su rey ante el mate inminente del extremeño en mitad de la partida. El equipo  se asegura de esta forma llegar así al último encuentro con tranquilidad, consciente de que solo un resultado muy abultado en contra en la última ronda, improbable, podría arrebatarle el título a favor del equipo donostiarra de Gros Xake Taldea.

Este equipo volvió a vencer por la mínima el sábado, 3,5-2,5, como ha hecho en varias ocasiones en este torneo, esta vez ante el Collado Villalba de Madrid. Se está mostrando tremendamente rocoso el equipo vasco, que solo perdió su encuentro ante el Magic el pasado viernes por un resultado de 2-4. La clasificación queda como sigue: Magic Extremadura lidera con 12 puntos; le sigue Gros Xake Taldea con 10; tercero es Beniaján Duochess, con 7; el cuarto lugar lo ocupa Solvay con 5; Escola D’Escacs y Jaime Casas tienen 4; y cierran Collado Villalba y Grandama Santalucía con 3.

El Magic se enfrenta hoy a partir de las cuatro de la tarde a  Jaime Casas de Aragón para poner punto y aparte a un brillante torneo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 494 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us