Monago pide a la Junta un plan para proteger a los productores extremeños de los vetos de EEUU y el Brexit

Extremadura

www.nosolomerida.es | Califica de oportunidad perdida la visita de Pedro Sánchez, que utilizó la feria como un photocall

Asegura que lo importante son los ganaderos y el sector agrario, no los chascarrillos

Pone el foco en el desempleo del sector agrario y la sequía

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido a la Junta de Extremadura que elabore un plan estratégico para proteger a los productores extremeños que se van a ver seriamente afectados por los vetos comerciales de Estados Unidos y por las consecuencias del Brexit. Además, Monago ha especificado que debe habilitarse una partida económica para que no sea “papel mojado”.

José Antonio Monago ha aprovechado su visita a Zafra para lanzar esta propuesta en nombre del PP al Gobierno de Vara “que está despistado últimamente”, y para que se atajen problemas que están generando una tensión comercial internacional de la que “no tienen culpa los productores extremeños”, pero que les va a afectar, y, más concretamente, se ha referido al olivo y a parte del sector cárnico.

Para el líder del PP de Extremadura, hay que poner sobre la mesa compromisos de futuro “si realmente nos queremos tomar en serio” el sector que engloba la actividad agroganadera de la región. Asimismo, ha criticado que tanto Fernández Vara como Pedro Sánchez sólo tuvieran palabras ayer en su visita a la feria, pero ninguna ayuda para los sectores productivos.

OPORTUNIDAD PERDIDA


Monago ha lamentado que esta edición de la Feria Internacional Ganadera se haya conocido no tanto por la excelencia de los productores y de los ganaderos extremeños representados en los expositores sino por las anécdotas que en el día de ayer se vivieron. El presidente del PP ha asegurado que la visita de Sánchez “fue una oportunidad perdida” y que utilizó la Feria de Zafra “como si fuera un photocall”.

Asimismo, Monago ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones no se refiriese en ningún momento a lo sustancial: “nada habló del desempleo” en su visita a la segunda comunidad autónoma en la que más subió el paro en septiembre y donde, especialmente, se está produciendo una destrucción de empleo en el sector agrario.

Además, el líder del PP ha reiterado que Pedro Sánchez no aportó ninguna solución para los problemas del campo, algunos acuciantes como la sequía, “ni un céntimo de euro” para el proyecto de los regadíos de Tierra de Barros, y sí “muchas palabras y muchas anécdotas”, pero al final “los paganinis” de esta situación son los productores agrarios y los ganaderos extremeños.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 565 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us