Lanzan un nuevo programa para fomentar el empleo en los recién titulados y premiar la cultura emprendedora

Extremadura

www.nosolomerida.es | Dentro de este programa se encuentran las tradicionales becas para recién titulados que como novedad este año también están dirigidas a titulados de otras universidades y cuyo plazo de inscripción para las empresas se abre hoy

La residencia universitaria de Fundación CB, RUCAB, ha acogido esta mañana la presentación del nuevo programa que Fundación CB ha puesto en marcha gracias a la colaboración de Ibercaja. “Inicia” da nombre a una nueva edición, de la que forman parte las ya tradicionales Becas de Fundación CB, que aspira a potenciar a la empresa frente a la asociación, buscar el retorno del talento, conectar el emprendedor al ámbito empresarial y atender a los residentes de su residencia universitaria. A la presentación han asistido el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez y el director territorial Ibercaja Extremadura y Sur, Fernando Planelles. El programa también cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx.

“Inicia” tiene dos piedras angulares: becas para universitarios y premios al emprendimiento, cuyo plazo de inscripción se abre hoy y permanecerá abierto hasta el día 20 de octubre, en el caso del programa de becas para que las empresas puedan inscribirse; y hasta el día 29 de febrero de 2020 en el caso de los Premios al Emprendimiento.

Becas para Universitarios


Las “Becas para Universitarios” tienen un doble objetivo: promover el desarrollo profesional de titulados universitarios en desempleo y ofrecer a la empresas extremeñas la incorporación de un equipo humano con cualificación elevada. Este programa concederá 30 becas a recién titulados que hayan finalizado sus estudios, y como novedad este año,  en los últimos cinco años, para realizar prácticas en una empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro extremeñas, por un periodo máximo de 12 meses. También como novedad, con respecto a las pasadas ediciones, esta convocatoria está abierta tanto a titulados de la Universidad de Extremadura como a extremeños que hayan cursado sus estudios fuera de la región.

Las modalidades de esta convocatoria son tres. Se concederán 10 becas para empresas con una duración máxima de un año, con un compromiso por parte de la empresa beneficiaria de una renovación de los seis meses siguientes al periodo de finalización de esta beca, a través de un contrato laboral financiado por la propia empresa. Otras 10 becas para empresas con una duración máxima de un año a media jornada. Y finalmente, 10 becas para asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro con una duración máxima de un año a media jornada. El día 1 de noviembre se abrirá el plazo de inscripción para los titulados universitarios.

Premios al Emprendimiento


Así mismo, esta nueva edición, INICIA, ha lanzado los “Premios al Emprendimiento” con el objetivo de conectar al emprendedor con el ámbito empresarial y fomentar la cultura emprendedora a la vez que reconoce el esfuerzo realizado por los emprendedores en un contexto de especial dificultad como es el actual. El Programa concederá un premio a un máximo de 5 proyectos que generen empleo y valor añadido a través de iniciativas que cumplan una serie de condiciones. Los premios están valorados en 15 000 euros para el primero, 10 000 para el segundo y 5000 euros para el resto. El Programa dará comienzo en el primer trimestre del ejercicio y se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2020. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde hoy hasta el día 29 de febrero de 2020.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 259 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us