El PSOE reconoce las posibilidades de generar empleo y riqueza para Extremadura al unir el deporte, la cultura y el turismo

Extremadura

www.nosolomerida.es | Cultura, deporte y turismo se dan la mano en esta legislatura en una misma consejería dentro del nuevo Consejo de Gobierno conformado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. En ese sentido, el Grupo Socialista en la Asamblea ha puesto de manifiesto que la unión de estas tres carteras bajo una misma dirección ayudará para la generación de empleo y riqueza ya que se trata de actividades que ya de por sí están empezando a crear nuevos nichos de empleo. El portavoz de Cultura, Fernando Ayala, ha asegurado que “las líneas estratégicas, de planes, de esta consejería son fruto de la relación de enriquecimiento mutuo de las posibilidades que ofrecen la cultura, el turismo y el deporte”.

La consejera del ramo, Nuria Flores, ha explicado en comparecencia a petición propia en comisión parlamentaria cuáles son los retos que afronta su cartera y sus planes de trabajo. En su intervención, el diputado Fernando Ayala ha defendido que, en cultura, “la Junta de Extremadura está trabajando para corregir los desequilibrios sociales y territoriales que generaron las políticas elitistas en materia de cultura que llevó a cabo el PP de Monago cuando gobernó esta tierra”. Además, ha reconocido que la cultura extremeña es una de las actividades que más nichos de empleo está creando como, por ejemplo, en todo lo relacionado al cine o al uso de la región como “un gran plató”.

Por otro lado, Ayala ha apuntado que la nueva Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura ha generado un “caudal de ilusión, justicia, dignidad y reparación” y que es una gran noticia que en breve se cree el Instituto de la Memoria Histórica porque “no podemos olvidar que aún hay muchos extremeños en cunetas, minas o en el fondo de barrancos y nadie, sea de la ideología que sea, merece un destino tan cruel”.

En cuanto al deporte, el diputado ha puesto de manifiesto que “es resaltable la decidida apuesta por las políticas de género en el deporte que proyecta la Junta de Extremadura y donde la mujer ocupa un papel central”. Además, ha explicado que la intención de los socialistas es que el deporte sea considerado como un servicio público y que se facilite el derecho a participar o realizar una actividad física se tenga la edad que se tenga.

Finalmente, en relación al turismo, el portavoz socialista ha destacado que las buenas cifras del sector solo deben servir para “seguir asumiendo retos que deben ir encaminados hacia aumentar las pernoctaciones, mejorar la calidad de la oferta, adecuar los nuevos espacios y seguir conquistando la internacionalización”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 505 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us