La Junta reitera al ayuntamiento que la almazara de aceite cumple con las exigencias legales de emisiones

Mérida

www.nosolomerida.es | El ayuntamiento, aún así, les ha vuelto a solicitar el control de los olores en la ciudad y la procedencia.

El ayuntamiento de Mérida ha vuelto a solicitar a la Junta de Extremadura el control de la calidad del aire en la ciudad de Mérida ante las peticiones de información sobre los olores de los últimos días en la capital extremeña.

Cabe recordar que el consistorio emeritense no tiene competencias en el control de emisiones, pero sí ha solicitado a la administración regional que compruebe la procedencia de los olores. El interés del ayuntamiento y del equipo de Gobierno es que la empresa o empresas que estén emitiendo dichos olores cumplan con los requisitos establecidos por la ley.

Según aclara la Portavoz del Gobierno Local, Carmen Yañez, el consistorio ya ha hablado con la administración regional sobre este asunto y existe un control legal sobre la emisión de olores que no cumplan la normativa. No es el caso, afirma la Junta al ayuntamiento, de la almazara de aceite, puesto que desde la administración regional aseguran que cumple con las exigencias legales de emisiones y los parámetros establecidos y que además, tienen previsto instalar unos filtros, que no son obligatorios, pero que la empresa va a incorporar, para reducir cualquier tipo de emisión.

Yañez reitera, que el ayuntamiento velará por el control de las emisiones en la ciudad, aunque no tengan competencias, solicitando a la Junta de Extremadura el control de las mismas por parte de las empresas y siempre cumpliendo con la legislación vigente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 706 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us