El MNAR celebra la Noche Europea de los Investigadores

Mérida

www.nosolomerida.es | El Viernes 27 de septiembre se celebra la Noche Europea de los Investigadores, evento al que el MNAR se suma por primera vez con “Mérida Visigoda. Pasado y Presente de la Investigación”.

La Noche Europea de los Investigadores en su séptima edición se ha consolidado como un evento a nivel europeo que alcanza a 30 países y más de 300 ciudades en todo el continente. Esta iniciativa de la Comisión Europea pretende acercar la figura del investigador/a a la sociedad, para compartir con los visitantes de un modo más informal la labor que realizan.

Tras la nueva reapertura de la Colección Visigoda en la Iglesia de Santa Clara, el MNAR propone un encuentro con los conservadores del Museo en la propia sede. Se explicarán las líneas de investigación emprendidas en torno a la colección más importante sobre cultura visigoda en la Península Ibérica, adentrándonos en el contenido arqueológico, histórico y artístico de algunas de las piezas de mayor interés.

El edificio de Santa Clara alojó el Museo Arqueológico de Mérida desde su creación en 1838 hasta su traslado a la actual sede 1986.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 503 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us