Valerio afirma que la economía digital está en constante evolución y 'no queremos que nadie se quede fuera de juego'

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha intervenido en el acto de presentación de resultados del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) que gestiona el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

?Este programa, financiado por el Fondo Social Europeo, incluye itinerarios de formación y empleo destinados a personas con especial dificultad para su inserción en el mercado laboral.

Magdalena Valerio, en su intervención, se ha referido a los retos que plantean las tecnologías en nuestra sociedad y a las oportunidades que acarrean los nuevos nichos de empleo. "Estamos viviendo una auténtica revolución digital a una velocidad de vértigo", ha asegurado Valerio. "Hay trabajos que realizan personas que serán sustituidos por máquinas, del mismo modo que ha sucedido en el pasado. Pero lo más relevante es que también están surgiendo nuevos empleos en múltiples sectores", entre los que la ministra ha destacado el cuidado de las personas mayores, el ámbito tecnológico y la economía verde.

En este contexto se enmarcan los itinerarios de formación y empleo impulsados por el POISES dentro del plan de empleo "Oportunidades que cambian vidas". Por estos itinerarios han pasado, desde su puesta en marcha, más de 62.000 personas con dificultades de inclusión en el mercado laboral, de las cuales el 63% son mujeres. Además, este programa ha contado con la colaboración de 19.351 empresas y con un equipo multidisciplinar de 1.800 profesionales de Cruz Roja.

POISES tiene como propósito fundamental contribuir al crecimiento inteligente, sostenible e integrador, dentro de los objetivos marcados por la Estrategia Europa 2020, a través de un alto nivel de empleo y de la lucha contra la exclusión social. En concreto, este plan de empleo se ha centrado en parados de larga duración, mujeres, jóvenes en dificultad social, mayores de 45 años y migrantes.

"Como país, necesitamos toda la energía que seamos capaces de generar. No nos sobra nadie. Nos hacen falta los que trabajan y los que buscan un empleo. Los que se están formando y los que disfrutan de su pensión. Tenemos que aprovechar todo el talento, toda la dedicación y todo el esfuerzo para superar este cambio tan profundo que estamos viviendo", ha explicado.

"Si bien es cierto que no sabemos cómo será el mercado de trabajo dentro de 30 ó 40 años, no es menos cierto que el aprendizaje permanente es un elemento consustancial al desarrollo que estamos viviendo, porque es bueno para el desarrollo personal y es bueno para el desarrollo profesional", ha expuesto. En este contexto, Valerio ha querido reconocer la  labor de todos los participantes en los itinerarios de formación y empleo, tanto alumnos y alumnas, como empresas y Cruz Roja, organización que ha trabajado directamente en su puesta en marcha y desarrollo.

Valerio ha alabado "la labor importantísima de Cruz Roja apoyando a las personas que más lo necesitan en España y en el mundo". "Hay un dato que lo revela todo, haber cambiado la vida a más de 62.000 personas desde la puesta en marcha de este programa en 2016".

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 235 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us