No hay ninguna razón política para no constituir un Gobierno ya

España

www.nosolomerida.es | El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirmó que “no hay ninguna razón política que nos lleve a entrar en un proceso de elecciones. En más de tres años, hemos sido incapaz de contar con un Gobierno que aborde los grandes problemas que tiene este país. Pero ahora, con un Parlamento con mayoría clara de izquierdas, que quiere revertir los recortes de la crisis, que quiere devolver derechos…es una oportunidad que no se puede desaprovechar”.

Pepe Álvarez realizó estas declaraciones ayer durante una asamblea de delegados y delegadas de UGT en Ceuta, donde mostró la “gran preocupación” del sindicato en relación a la situación política actual. “Los ciudadanos y ciudadanas llevamos muchos años sin contar con derechos fundamentales.

Hay que dar un paso adelante y que la Legislatura eche a andar. Llevamos tiempo en crecimiento económico, pero no se reparte la riqueza. Hay mucha gente que no puede esperar más. Debemos tener un Gobierno operativo y estable, que haga frente a los próximos desafíos, tanto en nuestro país como de manera internacional, como el Brexit”.

“Hay razones suficientes para constituir un Gobierno ya”, señaló. “Estamos a tiempo para que PSOE y Unidas Podemos constituyan un Ejecutivo que resuelva los problemas. Para UGT es fundamental abordar la derogación de las reformas laborales cuanto antes. Una parte importante de los problemas que tiene nuestro mercado de trabajo viene como consecuencia de estas reformas. Sin la derogación de estas reformas no será posible abordar el futuro. Estamos cargados de razones para pedir la constitución de un Gobierno”.

Un Plan Estratégico para Ceuta


En relación a la situación en la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Secretario General de UGT reclamó “un Plan Estratégico que sirva para que la ciudad tenga un futuro digno a medio y largo plazo, con consenso y soporte de todas las fuerzas políticas y económicas ante el Gobierno del Estado”.

En este sentido, manifestó que “España puede y no debe escatimar recursos para que la situación económica y social de Ceuta sea mejor, para que tenga mejores servicios públicos y un mejor reparto de la riqueza”.

No se puede ir contra el espíritu de la Constitución


Preguntado por la propuesta de Albert Rivera al PSOE para la constitución de un Gobierno, Pepe Álvarez afirmó que “la Constitución no puede servir para que se le tire a nadie a la cabeza. En Navarra hay un gobierno constitucional, elegido en las urnas. Esta película que explica Ciudadanos tiene poco sentido, no se puede pretender cambiar mayorías que han elegido parlamentos legítimos de las Comunidades Autónomas. Va contra el espíritu legítimo de la Constitución”.

Además, consideró que “esta amenaza permanente de aplicar el artículo 155 tiene poco que ver con el necesario respeto constitucional por las diferentes Comunidades Autónomas en nuestro país. Al señor Rivera le importa poco que los ciudadanos de Ceuta que no llegan a final de mes no tengan ningún tipo de ayuda porque no haya políticas sociales, porque si no hay presupuestos no habrá políticas sociales; o que los hospitales no tengan recursos para atender a los ciudadanos”.

Por ello, señaló que “estas declaraciones van en contra de lo que han votado la mayoría de los ciudadanos de este país. Tiene que pagar más el que más tiene, que se reparta la riqueza y que los impuestos sirvan para que las personas que menos tienen tengan un poco más”.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 360 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us