La Junta abre el plazo de inscripción de los programas de Cultura Emprendedora

Extremadura

www.nosolomerida.es | El plazo de inscripción para los centros educativos interesados en participar en la nueva edición de los programas ‘Cultura Emprendedora’ en Educación se abre hoy martes, día 17, y finalizará el próximo 9 de octubre.

Concretamente, se abre el periodo de inscripción de ‘Junioremprende’ (Primaria), ‘Teenemprende’ (ESO y FP Básica), ‘Youthemprende’ (Bachillerato) y ‘Expertemprende’ (FP de Grado Medio y Superior).

La Junta de Extremadura continúa apostando por un itinerario de formación emprendedora, desde Primaria hasta la universidad, que se centra en las personas, tanto en docentes, como en el alumnado, para continuar contribuyendo al desarrollo integral de los participantes.

Para el presente curso se incidirá en desarrollar proyectos de innovación educativa, además de continuar reforzando el protagonismo activo del profesorado. Se pretende potenciar el acercamiento al centro educativo y a los procesos del aula, entendidos como los espacios más adecuados para una formación e innovación contextualizadas, que favorezcan la autonomía profesional y el trabajo colaborativo.

Asimismo se reforzarán aspectos en los que se viene trabajando desde cursos anteriores como la implicación de las familias, afrontar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tener presentes los debates que plantea la sociedad actual, como los relacionados con la economía verde, social y/o colaborativa.

El desarrollo e implementación de actuaciones y programas de Cultura Emprendedora es una línea directriz del Plan Marco de Formación Permanente del Profesorado y una de las líneas prioritarias del Plan Regional de Formación para el curso 2019/2020.

Los participantes en los programas dispondrán de créditos, formación específica, grupos de trabajo, sesiones de seguimiento, tutorización presencial o en línea; con la finalidad de que los docentes sean los agentes del cambio en el alumnado.

En los diferentes programas los docentes contarán con la colaboración de un equipo técnico experto en emprendimiento, que se encargará de elaborar materiales, resolver dudas, organizar recursos, diseñar formación específica, tutorizar procesos, etc.

El pasado curso participaron en los programas de Cultura Emprendedora más de 5.000 alumnos y alumnas, 400 docentes y 190 centros educativos de la región.

Los organismos involucrados desde la Administración regional son la Consejería de Educación y Empleo, la Consejería de Igualdad y Portavocía y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital; todas ellas, bajo la coordinación de Presidencia de la Junta de Extremadura.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 347 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us