El PP pide a las confederaciones que se responsabilicen con inversiones en el mantenimiento de los ríos

Extremadura

www.nosolomerida.es | Anuncia la petición de comparecencia de la consejera de Hacienda ante la situación del déficit

Pide una manifestación por el tren en Madrid

Critica el recorte en inversiones y obra pública, vitales para el desarrollo de Extremadura

El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha pedido a las confederaciones hidrográficas que se impliquen en el mantenimiento de los cauces de los ríos, y que lo hagan con inversiones porque “hay una dejadez de funciones” que acaban soportando los municipios, que no tienen ni los recursos humanos ni económicos para hacer frente a estas responsabilidades.

En relación con los destrozos provocados por las inundaciones, Pizarro ha insistido en que los municipios no pueden atender las necesidades que tiene un río. “Cuanto más pequeño es el municipio, menos recursos se tiene para afrontar las limpiezas de sus márgenes y de su cauce”. Asimismo, ha subrayado que los últimos acontecimientos evidencian una necesidad de limpieza que ha de hacerse “de manera continua y sistemática”

Pizarro ha explicado que la confederación da permisos, pero tiene que dar los recursos. Concretamente, en el caso las confederaciones del Tajo y del Guadiana, ha pedido que asuman la responsabilidad. “Es más difícil hablar con un presidente de una confederación que con un ministro”, ha aseverado Pizarro, que ha criticado que dichos órganos no se modernicen. Para los ‘populares’, hay que invertir lo que se cobra .

SITUACIÓN DEL DÉFICIT Y RECORTES


Por otra parte, el PP ha comunicado que ha registrado una petición de comparecencia de la consejera de Hacienda para que informe sobre la evolución del déficit en la región. En este sentido, Fernando Pizarro, ha indicado que los extremeños tienen que saber que el déficit conlleva una consecuencia muy importante, y es que se va a traducir “inevitablemente” en recortes como los que ya se están produciendo.

El portavoz del PP ha recordado que en los últimos días se ha hecho una llamada desde el Gobierno central para que se hagan planes de ajuste en las comunidades autónomas, y en Extremadura la situación “es francamente complicada”; una situación que va a tener consecuencias en el ciudadano de a pie. Así, ha mostrado su preocupación por la economía regional, y ha hecho hincapié en la subida del paro, la caída en la afiliación, la bajada en los autónomos o la alta temporalidad.

Pizarro ha insistido en que no sólo hay recortes en materia de sanidad, como demuestra la falta de médicos en todas las áreas de salud de la región, sino que se ha producido otro recorte importante: el que sufren las inversiones y la obra pública, vitales para el desarrollo de Extremadura y de nuestras empresas, que son las que realizan las obras que licita la Administración.

En este sentido, ha apuntado que sólo se ha llevado a cabo el 12% de lo establecido para inversiones en infraestructuras en 2019, y ya sólo se podría acometer el 50% de lo consignado en los presupuestos, algo que están esperando muchos municipios. En especial, Pizarro se ha referido a recortes en inversiones sanitarias, donde de los 38 millones de euros establecidos para hospitales como el de Cáceres o Don Benito solo se han gastado 3 millones.

INCOMUNCACIÓN DE ZONAS RURALES


Además, el portavoz del PP ha denunciado la situación por la que atraviesa el transporte de viajeros por carretera en la región, donde los autobuses “no funcionan” y una empresa extremeña se ha quedado fuera de un concurso que tenía un importe de 300.000 euros, y se le ha dado a una empresa “de fuera por el doble de dinero”. Además, se han reducido las rutas y quedan incomunicadas buena parte de las zonas rurales.

Para Fernando Pizarro, urge además reivindicar el tren no solo en los discursos, sino con una manifestación en Madrid que haga posible que el Gobierno amplíe las inversiones en materia ferroviaria. En este sentido, ha recordado que las únicas inversiones que hay son las que dispuso el Gobierno del PP. “Las obras de las grandes estaciones no son una inversión de Pedro Sánchez, estaban en los presupuestos de Mariano Rajoy”.

En cuando a la situación política, el portavoz del PP ha señalado que en pocas horas se sabrá si hay o no unas nuevas elecciones en España, pero ya se ha puesto de manifiesto el fracaso “no de la democracia” sino el de una persona que tenía una responsabilidad y que no ha sido capaz de llegar a acuerdos con nadie, y esa persona es Pedro Sánchez, ha apostillado.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 866 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us