El Alcalde firma una proclama con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Mérida

www.nosolomerida.es | El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado una proclama con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que comienza hoy, 16 de septiembre. Como señala Rodríguez Osuna, “el Ayuntamiento de Mérida se suma a estos objetivos y pondrá en marcha actuaciones que promuevan esta movilidad activa y sostenible para ayudar a lograr la Movilidad Sostenible y anima a todos los ciudadanos de Mérida a colaborar con sus aportaciones particulares incrementando sus desplazamientos a pie o en bicicleta”.

En el texto de la proclama se explica que “Europa convoca a sus ciudadanos y autoridades, promoviendo la campaña de la Semana Europea de la Movilidad  2019 para tomar conciencia de la necesidad de cambiar nuestros malos hábitos en la movilidad hacia unos modos de transportes más sostenibles, seguros y saludables”.

El Alcalde subraya que “este año se incentiva el caminar y pedalear de forma segura, siendo el lema de la campaña: "Camina con nosotr@s" y con ello se quiere concienciar sobre la necesidad de potenciar la movilidad activa que supone el caminar o circular en bicicleta, las más sostenibles, saludables y eficientes en los desplazamientos por la ciudad”.

En este sentido, Rodríguez Osuna recalca que “en las zonas urbanas disponemos de muchas opciones de movilidad, tanto motorizadas como sin motor, que pueden ser compartidas, públicas o individuales, tradicionales o nuevas, pero son los modos de movilidad activa los que aumentan al máximo los beneficios para las personas: el ahorro económico, la mejora de la salud y del estado de ánimo al reducir aspectos tan dañinos como el estrés, la depresión y el sedentarismo, etc. Pero también estas opciones ofrecen beneficios para la sociedad: reducción de la contaminación y la congestión que mejoran la convivencia y la calidad de vida de la ciudad y la sostenibilidad del planeta, ayudando a los compromisos de reducción de emisión de gases de efecto invernadero y otros gases nocivos”.

“Una oportunidad perfecta -en palabras del Alcalde- para que entre todos intentemos explicar a las personas de nuestro entorno (familia, amigos, compañeros de trabajo...) los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y así impulsar una estrategia de transporte más sostenible, pues la movilidad sostenible es cosa de todos: salud, bienestar, economía, eficiencia energética, seguridad, sostenibilidad... son los objetivos a conseguir entre todos caminando y pedaleando más”.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 391 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us