Nueve espacios monumentales de la ciudad abrirán sus puertas en La Noche del Patrimonio

Mérida

www.nosolomerida.es | Habrá visitas guiadas gratuitas.

Un total de nueve espacios monumentales de la ciudad tendrán una apertura extraordinaria y gratuita de sus recintos en La Noche del Patrimonio que se celebrará el próximo sábado, 21 de septiembre.

Estos espacios son: el Pórtico del Foro, Palacio de los Corbos, la cripta de Santa Eulalia, Alcazaba , templo de culto imperial en la calle Holguín, convento de Santa Clara, Centro Cultural Alcazaba, Casa del Mitreo y Museo Nacional de Arte Romano.

Permanecerán abiertos hasta la una de la madrugada (excepto el MNAR) permitiendo disfrutar de su patrimonio histórico y artístico en visitas nocturnas. Habrá visitas guiadas y gratuitas al Palacio de los Corbos, cripta de Santa Eulalia y Alcazaba, entre las 21 y las 22 horas.

Por su parte el MNAR estará abierto de forma extraordinaria de 22 a 24 horas. El museo ofrecerá un importante conjunto de actividades entre las que se encuentran visitas guiadas a su cripta y a las exposiciones temporales Dionysos- Baco y Reciclando Emerita (con dos pases a las 22 y a las 23 horas). Se podrá asistir también a una visita tematizada a la muestra Entre dos miradas (tres pases de 20 minutos a las 22:15 horas, 22:50 horas y 23:25 horas) y visitas de carácter libre a otros elementos destacados de su colección como Diana cazadora (Planta Baja, Sala III), Chronos leontocéfalo (Planta Baja, Sala IV), Eneas (Planta Baja, Sala VIII), estela funeraria de matrimonio (Segunda Planta, Sala III), Mosaico de los Siete Sabios (Segunda Planta, Sala VII) y a Lapis Specularis.

También dentro de la programación de La Noche del Patrimonio acogerán actividades otros monumentos emeritenses como el Acueducto de Los Milagros, Puente Romano, Arco de Trajano y Teatro Romano. Se han organizado además visitas guiadas en joelette (silla diseñada para el desplazamiento de personas con discapacidad física) con lugar de salida en el Centro Cultural Alcazaba (más información en 924009809).

La segunda edición de La Noche del Patrimonio estará estructurada en tres secciones en las que tendrán cabida las artes escénicas contemporáneas (EscenaPatrimonio), jornadas de puertas abiertas de monumentos (AbiertoPatrimonio) y una gran oferta de actividades culturales y de ocio en nuestros cascos históricos (VivePatrimonio).

Las quince ciudades inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO de España se unirán en esta fiesta colectiva que aunará la danza, la apertura de monumentos abiertos en horarios extraordinarios y actividades culturales en sus calles.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 652 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us