La Junta destinará cinco millones de euros al campo extremeño para paliar los efectos de la sequía

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Junta de Extremadura destinará cinco millones de euros para paliar los efectos de la sequía en Extremadura. Concretamente, la administración regional dedicará cuatro millones de euros al sector ganadero para la realización, mejora y/o adaptación de charcas, bebederos, construcción de pozos y sondeos, lo que permitirá resolver el problema estructural de muchas explotaciones ante la situación actual.

Asimismo, se acometerán obras de emergencia, con un presupuesto de un millón de euros, para realizar obras, para paliar la escasez de agua en las zonas de dehesas boyales o pastos comunales dela región, según ha informado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, tras una reunión mantenida por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, con los y las representantes de las principales organizaciones agrarias de Extremadura.

Por otra parte, con objeto de dotar de mayor liquidez al sector agrario, se adelantarán 19 millones de euros en ayudas del Plan de Desarrollo Rural, solicitadas en la campaña de 2019. Concretamente, las ayudas a zonas con limitaciones naturales con un presupuesto de 12 millones de euros y otros siete millones de las ayudas a la apicultura agroambiental.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1022 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us