El PP exige a Vergeles transparencia en las informaciones sobre el brote de listeriosis

Extremadura

www.nosolomerida.es | Señala que existen contradicciones en las declaraciones del consejero de Sanidad

El Partido Popular de Extremadura ha reclamado al vicepresidente segundo y consejero de Sanidad de la Junta, José María Vergeles, que informe con la “máxima transparencia” de la situación del brote de listeriosis en la comunidad autónoma, tras detectar contradicciones en las declaraciones ofrecidas por el responsable sanitario en la región.

Según los ‘populares’, se entiende la necesidad del consejero de lanzar un mensaje de tranquilidad a la población, sin embargo, consideran una “irresponsabilidad manifiesta” que, mientras el Ministerio de Sanidad acaba de declarar la alerta sanitaria nacional por listeriosis, Vergeles esté lanzando “campanas al vuelo” con personas afectadas en Extremadura y con carne que ha sido vendida en la región.

“Es incomprensible cómo el consejero garantiza que la fuente ha sido eliminada y que todo está controlado, cuando al mismo tiempo reconoce que se han vendido casi 11 kilos de la carne en cuestión a distintos consumidores”, ha reflexionado el PP extremeño, que “lejos de alarmar a los extremeños”, lo que pretende es que “los ciudadanos dispongan de información concreta, correcta y sin ambigüedades”.

“No se trata de crear alarmismo entre los ciudadanos”, ha insistido el PP regional y ha subrayado que “los mejores antídotos contra la alarma social son el rigor y la transparencia”. En esta línea, ha recalcado su “confianza en la profesionalidad de los técnicos de Salud Pública del SES” y ha reiterado que lo que reclama es que “el consejero sea prudente y esté a la altura de las circunstancias para evitar males mayores”, ha concluido.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 436 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us