Sánchez presentará a los partidos una Propuesta abierta para un Programa común Progresista, fruto de las reuniones con la sociedad civil

España

www.nosolomerida.es | Hablará, entre finales de agosto y principios de septiembre, con las formaciones que “son susceptibles de poder apoyar una investidura del PSOE al Gobierno de España”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, anunció hoy que, “en las próximas semanas”, el PSOE va a “compendiar y sistematizar muchas de las propuestas” que le han trasladado los colectivos de la sociedad civil con los que ha venido reuniéndose y que, “a finales de agosto tendremos ya preparada esa ‘Propuesta abierta de un Programa común Progresista’, con la que hablaremos con los distintos partidos políticos que son susceptibles de poder apoyar una investidura del Partido Socialista al Gobierno de España”.

“Hablaremos con el PNV, con el PRC, con las fuerzas nacionalistas de Cataluña, y también hablaremos lógicamente con Unidas Podemos, para ver si podemos llegar a un acuerdo que materialice ese gobierno progresista”. Los encuentro con estos partidos se producirían entre finales de agosto y principios de septiembre.

Sánchez señaló que la propuesta no será “un programa cerrado”, sino un documento “abierto” y, por tanto, “susceptible de poderse negociar en base a eso: los contenidos, las propuestas y las políticas”. En base “a lo que, en definitiva, necesita la ciudadanía, que no es tanto hablar del continente sino del contenido, es decir, las políticas que queremos poner en marcha durante los próximos cuatro años”.

En declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes de diversos sectores culturales, Sánchez explicó que, con este de hoy, se completa “el primer ciclo de encuentros con la sociedad civil”, cuya respuesta “ha sido espectacular y quiero agradecerlo”.

En total, han sido 14 reuniones, con más de 180 colectivos y 220 personas de diversos sectores productivos, en las cuales –dijo- “ha habido dos conclusiones: en primer lugar, que hay muchas aportaciones que quieren hacer desde el punto de vista sectorial, de las políticas, contenidos y acciones que tiene que impulsar un Gobierno, que tiene que ser progresista. Y en segundo lugar, la necesidad y demanda de todos los colectivos de que haya un gobierno pronto, y de que ese gobierno sea progresista, que es en definitiva lo que expresaron los ciudadanos y ciudadanas el pasado 28 de abril con su voto”.

Anunció igualmente que también a finales de agosto se producirán reuniones con otros colectivos, dado “el aumento de peticiones de sectores que se quieren reunir también con el PSOE y conmigo, precisamente para hacer aportaciones a ese programa común progresista”.

PP y Ciudadanos


El líder socialista señaló también su intención de hablar con PP y Ciudadanos, aunque con este último partido parece que no será posible, a tenor de las declaraciones de sus dirigentes.

“Ya es la segunda, tercera o cuarta vez que el señor Rivera se niega a hablar con un representante también legítimo de la ciudadanía, la primera fuerza política del país y la única alternativa para poder conformar un gobierno. Es la forma de entender la política del señor Rivera y yo creo que los ciudadanos también tomarán nota de cuál es el comportamiento que están teniendo los líderes de las distintas fuerzas políticas”.

“Pero sí, hablaré con ellos porque creo que es importante trasladarles también su obligación de facilitar la formación de un gobierno porque no hay ningún tipo de alternativa que una que pase por el Partido Socialista”.

En la reunión de esta mañana ha participado por parte del PSOE, además de Pedro Sánchez, el ministro de Cultura y Deportes en funciones, José Guirao, y el secretario socialista de esas mismas áreas, Iban García del Blanco. De las asociaciones, han acudido representantes de AIE, FAEDETEA, Asociación Colegial de Escritores y Plataforma Seguir Creando, Plataforma en Defensa de la Cultura, ADEPI, CEDRO, AISGE, VEGAP, AGEDI-AIE, La coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Unión de Actores, CEGAL, Asociación Estatal del Cine, Asociación de productoras Españolas de Audiovisual Internacional PROFILM, Federación de Gremios de Editores de España, ARTE, Academia del Cine, DEV, Diboos (Asociación Animación Española), AEVI Asociación Española de Videojuegos, Clásicas y Modernas.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 518 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us