Metamorfosis llega a Mérida interpretado por un brillante elenco encabezado por Concha Velasco

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado en la presentación de Metamorfosis, obra que se representa por primera vez en la historia del Festival de Mérida y que responde al objetivo de este certamen de “tener una programación variada, que busca abrirse a todos los públicos”; identificándose, de esta forma, ha asegurado García Cabezas, con la “apuesta de la Junta de Extremadura por una cultura abierta, participativa”.

En esta línea, la responsable de Cultura ha dicho que ‘Metamorfosis’ lo ha conseguido, ya que ha agotado las entradas, y eso es porque “llega a todos los públicos, a todos los estratos sociales y a todas las edades”.

Por su parte, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha destacado que ‘Metamorfosis’ es una obra con un “elenco excepcional”, encabezado por Concha Velasco. En este sentido, ha apuntado que “no ha sido fácil reunir a este gran reparto, pero merecía la pena el esfuerzo por contar con tanto talento”.

Cimarro ha señalado que este espectáculo” ha superado las expectativas y ha habido que incorporar una función más el martes 6 de agosto ante la demanda de entradas”, convirtiéndose en “la primera vez que ocurre que se añada una representación antes del estreno”.

El director del montaje, David Serrano, ha mostrado su emoción por estar en el Festival de Mérida “con este elenco de diez actrices y actores descomunales” y más, ha añadido, “en este teatro que no sólo es el más importante del mundo sino también el más bonito”.

Serrano ha apuntado que la versión de Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio “es muy original, brillante y muy rica”. Asimismo, ha detallado que son diez escenas en las que hay comedia, pero también se mezcla con la tragedia, con escenas dramáticas y otras más oníricas, “que van a hacer que la gente pase por un montón de emociones diferentes”.

Concha Velasco se ha mostrado “emocionada” por regresar a Mérida, señalando que “a mi edad soy consciente de que tengo una realidad física y personal, unas tablas estupendas y una carrera magnífica, pero yo quería volver a Mérida”.

Velasco ha definido a ‘Metamorfosis’ como una “obra de humor y de amor”, destacando que David Serrano “haya hecho suya” la versión de Zimmerman y haya dado libertad a los actores y actrices “para que sean ellos mismos y aporten cosas”.

El elenco artístico de ‘Metamorfosis’ lo completan Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio, y se representará del 31 de julio al 4 de agosto y del 6 al 11 de agosto.

‘Metamorfosis’ sucede en la programación de la 65 edición del Festival de Mérida a ‘Prometeo’, espectáculo que han visto un total de 12.336 espectadores.

Por otro lado, Cimarro ha recordado que esta noche en el Pórtico del Foro, a las 22:30 horas, se proyecta la película ‘La batalla de los sexos’, dentro del ciclo Cinema Aestas, que en esta edición lleva el título de ‘Heroicas’ y está dedicado a ensalzar la heroicidad de la mujer.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 367 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us