Alfonso Gallardo agradece la actitud de KKR en el proceso de refinanciación de su deuda

Extremadura

www.nosolomerida.es | Alfonso Gallardo, presidente del Grupo Gallardo Balboa, agradece la actitud que está teniendo el fondo de inversión estadounidense, KKR, en el proceso de refinanciación de la deuda del holding industrial extremeño.

Ambas partes están en negociaciones cada vez más avanzadas con la buena finalidad de que el Grupo siga adelante y no peligre ni un solo puesto de trabajo.

La relación de KKR con el Grupo Gallardo se remonta al año 2014 cuando ambas partes y la banca acreedora firmaron un acuerdo que supuso la reducción de la deuda del Grupo y la viabilidad del mismo centrándose en el sector siderometalúrgico y desprendiéndose de otros activos como Cementos Balboa (Alconera, Badajoz) y Papresa (Rentería, Guipúzcoa).

No puede decir lo mismo de la actitud de la Junta de Extremadura que, aún sabiendo de la situación del Grupo, le exige los pagos a su vencimiento del saldo pendiente (unos 12 millones de euros de su participación en el proyecto de Refinería Balboa).

“No entiende la Junta de Extremadura que si no llevara gastados 57 millones de euros en este proyecto, negativo para la Junta, para generar 5.000 puestos de trabajo, seguramente el Grupo no estaría pasando por estos trances”.

El Grupo Gallardo Balboa, con sede en Jerez de los Caballeros (Badajoz, Extremadura) es un claro referente Mundial en el sector Siderúrgico. Exporta más del 70% de su producción a todas las partes del mundo, con una marca clara de calidad y buen servicio. Cuenta con plantas en Extremadura, Madrid, y País Vasco.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 496 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us