Calvo anuncia que Sánchez esperará al encargo del Rey para dirigirse a los demás grupos políticos

España

www.nosolomerida.es | Asegura que la conformación del Gobierno de España se producirá después de la de los ayuntamientos y las comunidades autónomas.

La secretaria de Igualdad y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha insistido esta mañana en la necesidad de esperar a que el Jefe del Estado encargue a Pedro Sánchez la formación de Gobierno, para abrir el diálogo con el resto de formaciones. “En política las formas son fondo, y cuando haya ese encargo es cuando formalmente debemos dirigirnos a los demás” grupos políticos.

En una entrevista el ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta, explicó que “estamos viviendo una situación muy compleja y única”, porque “van a converger al mismo tiempo negociaciones en distintos niveles”, tras los dos procesos electorales vividos.

Reconoció que los socialistas “estamos hablando en muchos sitios, en capitales importantes y en Comunidades Autónomas, con todos los demás”, pero dejó claro que “la conformación del Gobierno de España irá después de la conformación de los otros dos elementos que son anteriores”, esto es, los ayuntamientos y Comunidades.

Respecto a las reclamaciones de Unidas Podemos, Calvo ha recordado a la formación morada que “no existe una mayoría” con ellos. “No alcanzamos esa estabilidad que se pretende con un solo partido”, por lo que “vamos a tener que seguir trabajando con otros grupos todo el tiempo, incluido en el momento del arranque, de la investidura”. “El panorama que arrojan las urnas nos obliga a todos a ser razonables”, añadió.

Calvo insistió en que “los ciudadanos deben ver reflejado de la mejor manera posible lo que han votado y que no sientan un fiasco, porque eso acaba deteriorando el modelo y la democracia”. “Tienen que sentir que lo que ellos han emitido en las urnas se refleja en los gobiernos que se conforman”.

Sobre la posibilidad de que PP y Ciudadanos pudieran abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez, Calvo aseguró que “la hipótesis está ahí, porque las derechas no pueden sumar y no quieran obstruir lo que las urnas han dicho claramente”. A su juicio, la ciudadanía se ha pronunciado dos veces y ha dicho dos veces lo mismo y “eso nos debe llevar a una reflexión”. Por eso, señaló que si los dos partidos de la derecha quieren demostrar que “han recibido bien el mensaje de las urnas deberían colocarse en una posición razonable”.

Preguntada por las declaraciones de Santiago Abascal en las que calificaba de ataque al orden constitucional que el Rey hubiera tenido que recibir a la representante de Junts per Catalunya, Calvo aseguró que “somos una de las 20 mejores democracias del mundo y solo faltaría que el líder de la ultraderecha venga a decirnos al resto que esto no funciona cuando ellos hacen propuestas que tumban el orden constitucional literalmente. Me parece muy atrevido por su parte”.

Respecto a la petición de Torra de reunirse con Pedro Sánchez, Calvo aseguró que la reunión “no se va producir, porque el objetivo para pedirla es que se pare la represión y nosotros partimos de que lo que está actuando es nuestra justicia, nuestro Estado de derecho, nuestras leyes penales y procesales y no hay más vueltas sobre eso”. “Quiere sentarse a hablar con el presidente del Gobierno de la situación procesal unos ciudadanos porque según él, están en situación de represión política. Eso es inaceptable”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 502 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us