Lastra: "Abrimos un nuevo tiempo para la esperanza. Ese es nuestro compromiso"

España

www.nosolomerida.es | “Con el liderazgo de los socialistas y el apoyo de los ciudadanos, abrimos un nuevo tiempo para la esperanza. Ese es el compromiso del PSOE”, ha afirmado hoy en el Congreso la portavoz socialista Adriana Lastra tras el Pleno de constitución de la XIII Legislatura.

“Los ciudadanos han dado su confianza al Partido Socialista para liderar este nuevo tiempo, y queremos que ésta sea una legislatura progresista, una legislatura para el avance en derechos y libertades, en seguridad para nuestros mayores y empleo para nuestros jóvenes, avance en igualdad de género”, ha señalado.

“Un nuevo tiempo que debemos construir sobre el diálogo y sobre el acuerdo,  sobre la negociación”, de la que “hoy ha sido un buen ejemplo”. “Eso es lo que nos han encargado los ciudadanos, esa es la función de esta Cámara y para eso va a trabajar el Grupo socialista desde este momento”, ha asegurado.

RESPALDO A LA LABOR DEL GOBIERNO


El Grupo Parlamentario Socialista respaldará la labor del Gobierno para “avanzar en educación de calidad para todos y todas, un nuevo estatuto de los trabajadores, seguir profundizando en el empleo para acabar con la precariedad laboral, conseguir poner en pie nuevamente el Pacto Toledo para asegurar las pensiones de nuestros mayores, para luchar contra la Violencia de Género y para conseguir igualdad real entre hombres y mujeres, y para conquistar nuevos derechos, como la Eutanasia”.

La portavoz socialista ha denunciado que “llevamos demasiado tiempo paralizados por la desconfianza y la incertidumbre. Durante demasiado tiempo, esta casa de la palabra ha sido utilizada solo para la crispación y el bloqueo y eso ha alejado a los ciudadanos de la política y de las instituciones”.

En este sentido, Lastra ha abogado por que el resultado del pasado 28 de abril y los acuerdos alcanzados para la elección de las Mesas del Congreso y del Senado sirvan para “dar paso a una nueva legislatura marcada por una aspiración que debería ser natural y sin embargo parece novedosa: conseguir que las instituciones democráticas se dediquen efectivamente a las funciones que tienen constitucionalmente encomendadas”.

NUEVA MESA


“Estas Mesas deben funcionar como órganos encargados de organizar el trabajo parlamentario”, ha dicho, “y no volver a ser utilizadas para satisfacer el interés particular de una minoría, como pasó en la pasada Legislatura”, criticó. “La nueva Mesa representa la nueva mayoría progresista y va a facilitar la labor legislativa que es la labor de esta Cámara”.

ENHORABUENA A BATET Y A CRUZ


La portavoz socialista ha felicitado a los nuevos presidentes del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Manuel Cruz, y ha dado la bienvenida a los nuevos diputados, “y sobre todo a las nuevas diputadas: desde hoy España es el país europeo con más diputadas, casi el 48% del hemiciclo”, resaltó.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 543 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us