Monago aboga por hacer atractivo el campo para encarar el siglo XXI y dar la vuelta a las estadísticas

Extremadura

www.nosolomerida.es | Califica los últimos datos de empleo como “muy malos” para Extremadura porque “no converge con la media nacional”

Pide claridad en el voto durante la próxima campaña, porque no es un préstamo gratuito

Agradece a Inés Rubio que diera un paso adelante para servir a sus vecinos desde la humildad y la experiencia

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido que es preciso seguir haciendo atractivo el campo extremeño para poder fijar población, encarar el siglo XXI y dar la vuelta a las estadísticas. Monago ha incidido en la necesidad de revertir el principal problema de la región, que es la despoblación, con nuevas medidas como la estrategia Innova Agro presentada recientemente en Trujillo por los ‘populares’.

José Antonio Monago ha subrayado que la agricultura y la ganadería “fijan población” y hacen que sea un poco más difícil irse de los pueblos. En este sentido, ha incidido en que en “un lugar donde se produce y se produje bien” como es Extremadura, es clave modernizar el campo para seguir fijando población en el entorno rural, donde la agricultura y la ganadería nos ha dado tanto en la historia, en el presente y “nos tiene que seguir dando en el futuro”.

El líder del PP ha calificado los últimos datos de empleo como muy malos para Extremadura porque al final “no converge con la media nacional” y sigue siendo líder en paro en España, mientras que la afiliación no crece como tenía que crecer, y el empleo que se crea es precario. “Son contratos con retribuciones muy bajas, muchos de ellos son contratos públicos que terminan cuando pasan las elecciones”, ha explicado.

Monago ha aseverado que hay cada vez más clases pasivas y menos gente trabajando, y en definitiva esta realidad pone de relieve que hay dificultades para mantener servicios básicos esenciales como la sanidad, la educación o la dependencia. “Hay que frenar el principal problema que tiene Extremadura y el principal problema es la despoblación”, ha insistido el presidente del PP, que ha recordado que se prevé que para 2030 se vayan 70.000 personas. “Si esto pasa, no habrá futuro”.

CLARIDAD EN EL VOTO


Por otro lado, Monago ha hecho hincapié en que algunos dicen que no van a apoyar a Sánchez en Madrid, pero están dispuestos a apoyar a otros en comunidades y ayuntamientos, “y se dicen de centro”. Así, ha recordado cómo la UCD, que era un partido de centro, nunca pactó con los socialistas. En este sentido, Monago ha pedido que haya claridad en el voto durante la próxima campaña, porque el voto no es un préstamo gratuito para que luego hagan lo que les de la gana.

En relación con la candidatura del PP a la alcaldía de Trujillo, Monago ha agradecido a Inés Rubio que diera un paso adelante para servir a sus vecinos “desde la humildad y también desde la experiencia” que atesora. Monago ha reconocido que ha sido un honor aprender de ella como parlamentara y comprobar el afecto que ha profesado siempre por Trujillo, un afecto y un amor que va a desplegar y materializar junto a su equipo.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Trujillo, Inés Rubio, ha agradecido el apoyo de Monago y a las 23 personas que integran su equipo y van a acompañarla “en este gran proyecto” que ha calificado como ilusionante, renovado y que supone nuevas oportunidades y nuevos retos para la ciudad de Trujillo, para seguir creciendo en materia de empleo, para seguir apostando por las políticas sociales y para seguir mejorando en todas las necesidades que reivindican la calle y los colectivos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 325 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us