UGT y CCOO llaman a la movilización electoral para recuperar derechos y libertades

España

www.nosolomerida.es | Harán llegar a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales temas que afectan a la vida de las personas y deberían centrar los debates

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han presentado el documento “10 Propuestas para el Giro Social”, un decálogo de temas que consideran fundamentales para la vida de los trabajadores y trabajadoras, y para la ciudadanía en general, y sobre los que consideran que deberían centrarse los debates de la inminente campaña electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Para el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, la próxima convocatoria electoral es “realmente trascendente” para conseguir que la próxima legislatura sea “de verdad, en la que se nos devuelvan derechos y libertades” porque “hay algunas cosas que hemos conseguido, pero los elementos fundamentales de las reformas laborales, de los recortes no nos los han devuelto, y en ese sentido está todo por hacer”.

¿Dónde está el PP en materia de pensiones?


Entre las diez propuestas figuran, efectivamente, la derogación de las reformas laborales así como la derogación de la reforma de pensiones aprobada unilateralmente por el Gobierno del Partido Popular. En este sentido, y a preguntas de los periodistas en relación con declaraciones del asesor del PP Daniel Lacalle, Álvarez ha afirmado que “es absolutamente impresentable que se utilice y se hable del sistema de pensiones con tanta frivolidad. En todo caso, ha introducido suficiente incertidumbre como para que hoy haya muchas personas que se pregunten si el PP está en el Pacto de Toledo, está en la posición que ha mantenido tradicionalmente, o quiere ir a un sistema de pensiones en el que el elemento fundamental sea la privatización. Y tampoco he oído al señor Casado desmentir que sea así”.

Álvarez -con lazo azul con motivo del Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo- ha pedido a las fuerzas políticas asistentes al acto celebrado en la Plaza de Ópera de Madrid (PSOE, Cs, Podemos, IU, PCE, Compromís, y Actúa) un compromiso de que darán “soporte a aquellas propuestas posibles que nos acerquen al 100 por cien” en nuestras posiciones.

Más transparencia, más democracia, menos cloacas


El Secretario General de UGT ha desgranado durante su intervención algunas de las propuestas que plantean las organizaciones sindicales, afirmando que “no nos sirve esperar a un nuevo Estatuto de los Trabajadores, queremos cambios antes. ¿Es tan difícil de entender esto? No podemos seguir con la situación en la que están los despidos colectivos, tiene que volver a ser causalizados y contar con la intervención de la autoridad laboral”.  

“Es una gran frustración – ha señalado- que no se haya conseguido derogar los elementos fundamentales que nos privan de libertades; la ley mordaza continua vigente, la penalización a los piquetes de huelga continúa vigente, hoy no se puede ejercer el derecho de huelga en España de manera libre, y eso es insoportable”. El Secretario General de UGT ha concluido su intervención con una exigencia de transparencia y de acabar con las cloacas del Estado, porque “para poder vivir en libertad, para poder desarrollar nuestra acción sindical en libertad, para que no nos calumnien cada día, necesitamos una policía al servicio de los ciudadanos y de las ciudadanas. Imaginaros si es importante en estas elecciones no quedarse en casa”.

“Nosotras necesitamos que haya una votación mayoritaria, acabar con la desigualdad que hay en nuestro país, y eso se hace votando. A quien queráis, no vamos a pedir el voto para nadie, pero, en todo caso, ser conscientes de que, en función de donde vaya el voto dependerá nuestro futuro, el de nuestros hijos y de nuestros nietos” ha concluido.  

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 172 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us