Voluntarios recogen 30 kilos de basura en una jornada de limpieza en la ribera del Guadiana a su paso por Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Dentro de la iniciativa “Un metro cuadrado por los ríos, embalses y pantanos”, miembros y voluntarios de Adenex han participado en una limpieza del entorno del río Guadiana en Mérida, en el enclave llamado Los pesquiles, durante la jornada de ayer martes.

A través de una aplicación móvil, han registrado los datos de la recogida de basura, que se ha ceñido a un transepto de 6 metros por 100 m. Solo en este espacio, Adenex ha conseguido retirar del río 5,9 kilos de envases de plásticos, 8,10 de vidrio, 2,8 kilos de otros residuos, 0,10 kilos de papel o cartón y de basura orgánica.

Además, los participantes en esta actividad han completado la limpieza con una revisión general del entorno, en el que han recogido, en veinte minutos, un total de 30 kilos de basuras, que han clasificado para su posterior reciclaje.

De esta manera, Adenex ha querido poner de relieve la necesidad de mantener los ecosistemas de ribera y los entornos de ríos, embalses y pantanos de la región libres de residuos contaminantes.  

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 464 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us