Detienen a dos varones por un robo con violencia

Mérida

www.nosolomerida.es | Los detenidos intentaron robar en un establecimiento comercial esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones

En su huida uno de ellos fue retenido por un trabajador de dicho local, logrando el otro escapar del lugar

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por un delito de robo con violencia.

El hecho ocurrió sobre las 20:00 horas del pasado día 31 de enero en la calle Pedro María Plano de Mérida, se tuvo conocimiento del mismo a través de una llamada a la Sala del 091, donde narraban como dos varones encapuchados y empuñando un cuchillo  habían intentado atracar un supermercado.

Inmediatamente se desplazaron al lugar varias dotaciones, quienes a su llegada observaron un gran tumulto de personas en la puerta del local, comprobando como tenían retenido a uno de los presuntos atracadores, informando a los actuantes de lo ocurrido, motivo por el cual procedieron a su detención como presunto responsable de un delito de robo con violencia o intimidación, interviniendo en ese mismo instante el cuchillo utilizado para amenazar a los dependientes.  

Igualmente se entrevistaron tanto con los empleados del establecimiento como con los testigos del hecho delictivo, quienes aportaron la descripción física y dirección de huida del otro autor. Por todo ello se estableció el correspondiente dispositivo de búsqueda y localización del otro individuo, no pudiendo ser detenido en ese momento.

Posteriormente y del resto de la investigación se hizo cargo la brigada local de policía judicial de Mérida, quienes tras la toma de declaración de víctimas, testigos y el visionado de imágenes lograron la plena identificación del autor huido del lugar de los hechos.

Por todo ello la mañana del pasado día 1 de febrero, esta persona fue localizada y detenida acusada de un delito de robo con violencia, siendo trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.

Los  detenidos, jóvenes de 18 y 16 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Mérida y de la Fiscalía de menores de Badajoz, respectivamente.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 430 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us