El nerviosismo del monopolio del azúcar en España confirma la inversión de Sugar Ibérica en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde avisa que no se va a consentir a los enemigos de Mérida que alcancen su objetivo

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el representante de AB Azucarera Iberia S.L. en un diario regional en las que cuestiona la viabilidad del proyecto de la instalación de una azucarera en Mérida.

Osuna ha indicado que la empresa “hace esa afirmación falsa, porque es la competencia directa de la industria Sugar Ibérica de Mérida”. En concreto se trata de la industria que presentó  alegación al acuerdo de Pleno del 15 de noviembre de 2017, intentando impedir la libre competencia, y la instalación de la industria en Mérida, contando está con las mismas ayudas que ellos han tenido en Castilla y León.

Decían en la alegación que “las ayudas y rebajas impositivas que realizaba este ayuntamiento le hacían la competencia, cuando ellos las reciben en Castilla León, pretendiendo que no prestáramos ayudas a la azucarera de Mérida”.

Osuna se ha preguntado “¿Si es inviable porque llevan más de una año presentando alegaciones y recursos contra el Ayuntamiento?” Es “una competencia que intentan evitar y una tecnología, 50 años superior, que les va a llevar por delante”

Una tecnología de hace 50 años no puede competir con la innovación de esta última. Además de márgenes de negocio y contactos. Lo más importante de esta cuestión, según Osuna es que “se acaba en España el monopolio de azucarera y el decir que no pueden producir un modelo agrícola es una falacia, sabiendo el nivel de competitividad de nuestros agricultores, del agua, y del mercado nacional”.

Además, Osuna se ha preguntado “¿Quién dice que nuestra azucarera no puede comprar a los agricultores de Castilla y León a mejor precio si su empresa es más competitiva? Desde economía circular a eficiencia energética a acuerdos de venta del producto de la primera empresa del mundo de producción de azúcar”.

Osuna ha destacado que el problema de la competencia es que se pude comprar a mejor precio a los agricultores. “No advierten que la empresa puede comprar remolacha donde quieran, van a perder su modelo de negocio”.

Finaliza Osuna ha pedido a los medios de comunicación que se informe correctamente y no crear confusión, al tiempo que ha manifestado que “este alcalde no va a dejar pasar la oportunidad de señalar con el dedo a los enemigos de Mérida” y ha matizado que “si hay algún grupo político o interés empresarial de impedir que vengan industrias a Mérida vamos a contar la verdad. Los enemigos de Mérida no van a tener hueco y pido que en mayo los emeritense se den cuenta quienes son los enemigos de esta ciudad.”

Ha insistido que no va a consentir, como alcalde, “en defensa de los vecinos y los intereses de la ciudad no voy a consentir que por culpa de terceros, ni intereses políticos y privados esta tierra sufra otra vez un desgaste tremendo”.

 



COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1160 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us