Una ley para todos iguales: Regular de la misma forma el juego en locales y el juego en internet

Mérida

www.nosolomerida.es | Mérida Participa presenta una proposición para regular la publicidad de las casas de apuestas

Destacan que algunos establecimientos se encuentran cerca de colegios e institutos, generando publicidad en entornos con público muy joven.

Desde la formación morada, tras conocer la situación sobre las casas de apuestas en la ciudad e informarse de estudios que señalan que el público más vulnerable son personas con problemas económicos y jóvenes, han elaborado una propuesta en la cual solicitan al equipo de gobierno elaborar junto con los personal técnico del Ayuntamiento y asociaciones relacionadas una campaña en pro de un ocio responsable: además, recoge la propuesta presentada una consulta a los técnicos municipales para tener la posibilidad de limitar vía ordenanza, como pasa en otras ciudades la proliferación de estos negocios en entornos donde el público requiera una mayor protección.

Varios estudios de Percepción social sobre el juego de azar en España, concluyen que las apuestas deportivas atraen a jóvenes de entre 18 y 24 años; público potencialmente vulnerable, por eso, la propuesta del grupo municipal se encamina a regular la publicidad en los centros de estudio y a elaborar campañas sobre ocio responsable, diverso y sano.

Para concluir, la proposición también recoge la formación específica a los agentes de policía local en esta materia, con el fin de profundizar en las sanciones y problemas ocasionados con el juego, la limitación a menores, etc. Con esta propuesta la formación morada no pretende entrar en un núcleo de prohibiciones, sino proteger e informar a un público más vulnerable a esta tendencia.

UNA LEY PARA DEL JUEGO QUE SEA IGUAL PARA TODAS LAS EMPRESAS DE APUESTAS

Sin querer entrar en polémica con esta propuesta de Mérida Participa, evidentemente que hay locales que se tienen que regular ¿pero no les parece increíble que televisiones, prensa escrita, radios, personajes famosos… estén constantemente bombardeando con publicidad de casas de juegos en internet? Es una lástima que las propuestas sólo vayan contra los negocios locales, un bingo y un local de apuestas deportivas casi no pueden anunciar su negocio en una localidad, pero sin embargo en televisión están constantemente “invitando” que se gaste dinero en ese juego. Así, podríamos hablar de las apuestas deportivas, póker, ruletas… Una ley para todos iguales:  Regular de la  misma forma el juego en locales y el juego en internet.

REGALAMOS 2 INVITACIONES PARA "ELECTRA", viernes 29 de junio.  Para participar:

SEGUIR PERFIL DE FACEBOOK @nsm.selecciondenoticias Y COMPARTIR LA NOTICIA EN TU MURO

SEGUIR PERFIL DE TWITTER @NOSOLOMERIDA Y COMPARTIR LA NOTICIA EN TU MURO

SUERTE!!!

64 edición delFestival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Tiresias


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 469 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us