Mérida Participa cuestiona la modificación de la RPT y pide que se convoque la comisión de personal

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde la formación ven incoherencias en las categorías laborales que se contemplan.

Solicitan que se convoque una comisión de personal para explicar los criterios de modificación.

El pasado mes se aprobaron los presupuestos municipales sin pasar por Comisión de Personal, se dio un voto de confianza por parte de diferentes fuerzas políticas al gobierno para ello. El Equipo de Gobierno aseguró en la Comisión de Hacienda previa a la aprobación de presupuestos, que convocarían la Comisión de Personal antes del Pleno. Tras la publicación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la formación morada solicita la convocatoria de dicha comisión, dado que no ha llegado a celebrarse para explicar los criterios de la mencionada modificación de la RTP.

En esta publicación del Boletín Oficial Provincial de Badajoz en la que se muestran los detalles, podemos ver varios cambios, entre los que se eliminan direcciones por no ser necesarias y se crean nuevas direcciones en otros sectores, sin explicar muy bien a que criterios objetivos se refieren algunos de estos cambios, siendo categorías diferentes algunas de mayor rango que otras. Así vemos como la dirección de nueva creación sería un puesto A1, y en otra categoría sería un C2, con la diferencia de retribuciones y responsabilidades que esto conlleva.

Desde Mérida Participa recuerdan que en el acuerdo firmado entre esta formación y el equipo de gobierno una de las claves más importantes es la transparencia, por eso, instan al gobierno a convocar a la mayor brevedad posible la Comisión de Personal que expliquen estos cambios de manera detallada.

 



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