Emerita Lvdica en el MNAR

Mérida

www.nosolomerida.es | Una edición más, el Museo Nacional de Arte Romano colabora estrechamente en la organización y programación de la IX edición de Emerita Lvdica con el Ayuntamiento de Mérida, organizador del mismo.

Emerita Lvdica es el evento que marca el inicio de la temporada estival y que pone en el centro del interés el patrimonio arqueológico de la ciudad de Mérida y los programas de divulgación y difusión como medio de disfrute del mismo.

El Museo Nacional de Arte Romano ha programado distintas actividades a realizar en el propio Museo durante estos días.

El sábado día 9 abrirá de manera extraordinaria y gratuita sus puertas de 22.00 a 01.00 am. A las 22.00 hora tendrá lugar la actividad “Nacidas para el Poder”, recreación histórica en torno a las mujeres que rodearon a los emperadores hispanos Trajano y Adriano. Mujeres a las que la Historia y su Emperador eligieron para servir de modelo durante siglos. Esta actividad tiene un aforo máximo de 350 personas. A partir de las 23.00 la visita al Museo será libre.

El domingo día 10, el Museo abrirá sus puertas de 10.00 a 15.00 con entrada gratuita. Las actividades programadas para ese día son, por un lado “Del lugar y el tiempo del amor”, en la Sala III de la Planta Baja del Museo a las 12.30 h. una unidad de interpretación sobre la poesía elegíaca grecolatina. A las 13.30 h., en la Sala IV, “Danza de los Dioses”, una actividad de carácter civil, donde se explican diferentes aspectos de la danza en la Antigüedad y se recrean bailes y danzas romanas en las que el público puede participar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 512 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us