IX edición de Emerita Lvdica

Mérida

www.nosolomerida.es | Durante el fin de semana se celebrará en Mérida la Asamblea de alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana el programa de la novena edición de Emerita Lvdica que se celebrará del 4 al 10 de junio. Ha estado acompañado por el director del Consorcio, Félix Palma, en representación del MNAR, Pilar Caldera, en representación del IES Santa Eulalia, Saturnino González y la directora de la JOMCE, Pilar Vizcaíno.

La programación comienza el lunes 4 de junio con una conferencia en la sede del Consorcio bajo el título  “En los confines de Baco, donde el sueño le puede a la muerte” a cargo del catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba,  Desiderio Vaquerizo.

El martes se proyectará la película “La leyenda de Barnof, la Medusa”, en el Centro Cultural Santo Domingo, el miércoles una conferencia en la sede del Consorcio a cargo de  Iratxe Momoitio Astorkia, directora del Museo de la Paz de Guernica.

El jueves comenzarán las actividades de recreación histórica con el Funus Romano, a cargo de Ara Concordiae, en los Columbarios “que se recuperan esta ocasión”.

Las principales novedades habrá una inauguración “no oficial” en la Plaza de España donde, a las 10.30 de la mañana, con más de 600 escolares emeritenses “por fin hemos conseguido que los centros escolares se sumen y, esperamos que para el año que viene se sumen más”.

También se amplía la zona de recreación y evocación romana al entorno del Arco de Trajano y la Plaza de la Constitución con el mercado de evocación romana del 8 al 10 de junio para el que se llevan ya más de 30 solicitudes.

La Gladiatura se celebrará en sábado en el Anfiteatro con un precio de entrada de 5 euros y el concierto “una de romanos”, a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, que se celebrará en el Teatro Romano ese mismo sábado a las 11,30 de la noche con un coste de tres euros la entrada.

Ha anunciado Pedro Blas Vadillo que este año coincide la celebración de Emerita Lvdica con la  Asamblea de alcalde Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con motivo del 25 aniversario de la declaración de Mérida como Ciudades Patrimonio y del propio grupo.

El viernes por la noche, los alcaldes participarán en la inauguración y el sábado se celebrará la Asamblea propiamente dicha.

Por último, Vadillo ha agradecido a las asociaciones recreacionistas Emerita Antiqua, Ara Concordiae, Lusitania Romana, Luporum Celtiberiae, Emerita Ludus Galuadtorum y Legión X Augusta su implicación, además de a las técnicos de la Delegación de Turismo “por el enorme trabajo realizado para que Emerita Lvdica vea la luz cada año”.

Por su parte el director del Consorcio, que facilitará el uso de los recintos monumentales, ha señalado que para la entidad que representa “este es un proyecto de la ciudad de Mérida que debe contar con el apoyo del Consorcio como gestor del patrimonio de la ciudad en un evento que busca la mayor rigurosidad histórica”, por lo que ha pedido que el uso de los recintos se haga con la mayor rigurosidad y dignidad.

Caldera ha asegurado que para el Museo Nacional de Arte Romano “es toda una satisfacción poder estar en un momento como éste ya que la vocación del Museo es servir de escenario para interpretar la ciudad de Mérida y salir de los muros a la ciudad de Mérida para que la ciudad y el Museo sean un todo único”.

Vizcaíno ha señalado que es una satisfacción”actuar en el Teatro Romano, al tiempo que ha destacado que le acompañarán la Coral Augusta Emérita, el Coro Juan del Encina, la Escolanía Juan de la Encina y “alguna sorpresa más” ha señalado.

Por último, Saturnino González ha agradecido al Equipo de Gobierno que hayan contado con ellos para esta edición “trasladaremos el Festival Juvenil Grecolatino a Emerita Lvdica con la representación de Medea del Grupo Parodos, del IES Siberia Extremeña de Talarrubias, que cuentan con premios nacionales de teatro escolar” ha destacado que será una representación de calidad.

Además, el grupo de profesores del IES Santa Eulalia “Clipeo” pondrá en escena el heautontimorumenos, de Terencio, que no se ha hecho nunca y que en esta ocasión llega en versión de Marino González. Un espectáculo de música y humor que ha recomendado a todos los espectadores.



COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 690 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us