Vadillo: "12 músicos no conforman una banda"

Mérida

www.nosolomerida.es | Pedro Blas Vadillo ha respondido a las críticas de Acedo asegurando que 12 músicos no conforman una banda y el Ayuntamiento no puede asumir sobrecostes de más de 90.000 euros

El delegado Pedro Blas Vadillo, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz municipal del Partido Popular, Pedro Acedo, acerca de la Banda Municipal y los presupuestos municipales.

En relación a la Banda Municipal, Vadillo ha explicado que el Equipo de Gobierno “va a seguir apostando por sanear las cuentas y vamos a seguir siendo austeros. Entendemos que 12 personas no conforman una banda y nos confirman desde personal que ésta llegó a estar compuesta por 25 personas y que fue el anterior gobierno del PP el que, conforme se fueron jubilando los trabajadores, han ido amortizando plazas”.

Ha criticado que ahora defiendan una banda centenaria” y que ellos han luchado por ella” También se ha preguntado, acerca del anuncio de Acedo de volver a ponerla en marcha cuando gobierne su partido “¿Qué van a poner en marcha? ¿Músicos tocando cuatro veces al año y encima con un sobrecoste de cerca de 90.000 euros?”

Pedro Blas Vadillo ha mostrado tres facturas que “dejaron sin pagar del año 2015 por importe de 6.388, 80 euros. Eso es lo que apostaba el PP por la banda, pagar sobrecoste y amortización de plazas, ellos se cargaron la banda que no creen castillos en el aire porque no se lo cree nadie porque se cargaron trece plazas amortizándolas”.

En relación a los presupuestos, ha mostrado su sorpresa asegurando no entender “cómo dice que el Ayuntamiento no tiene presupuesto cuando él, que es parlamentario del Congreso de los Diputados, sabe que  el Gobierno de España no tiene presupuestos, que son de los que dependen Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, unos presupuestos generales que todavía no se han llevado al Parlamento”.

“Es cinismo decir que no tenemos presupuestos si no tenemos los presupuestos del sitio donde él trabaja, ha venido a hacer la rueda de prensa que hace cada tres meses”.

Por otro lado, Acedo ha cuestionado el anuncio del alcalde acerca de la creación de plazas de la Policía local Vadillo le ha respondido que “si no se lo cree, le digo que vea los kioscos, el María Luisa, próximamente el Calatrava porque lo que decimos lo cumplimos, no podemos decir lo mismo de él y por eso está en la oposición y en Madrid, que es lo que le gusta”.

Ha destacado que el Equipo de Gobierno vive para sanear las cuentas del Ayuntamiento, con gran esfuerzo, “prueba de ello es que los empresarios van cobrando cada vez con menos tardanza, generamos empleo con colaboraciones con empresarios y ayudas de la Junta y las diputaciones ya que el Ayuntamiento, porque por el incumplimiento de gasto y plan de ajuste del Gobierno del Partido Popular no podemos generar nuevos puestos de trabajo”.

En cuanto a la industria, el concejal ha recordado que el Equipo de Gobierno “está trabajando para traer industrias y mejorar la vida de la gente, ni el Partido Popular ni nadie lo va a parar”.

“Le pido a Acedo que elija entre ser portavoz municipal y defender los intereses de Mérida o ser Diputado y defender los intereses del Partido Popular visto lo visto es totalmente incompatible, venir a Mérida y decir una cosa e ir a Madrid y defender los intereses del Partido Popular. En el registro de actividad parlamentaria no hay nada por parte de Acedo para defender a Mérida”.

Ha lamentado que “hace todo lo posible por hacer una rueda de prensa trimestral y cobrar las dietas de la Junta de Portavoces y los Plenos porque, por lo que se ve, no tiene bastante con lo que cobra en el Congreso de los Diputados”.

En relación a la iluminación navideña le ha recordado que “él se enfrentó a la Federación de Asociaciones de Vecinos  y les quitó la iluminación de Navidad. En el pliego que firmaron ellos no vienen calles concretas. Lo que se hace es intentar favorecer al comercio y que Mérida esté lo más bonita posible, porque todos transitamos y hacemos gestiones en el centro”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 857 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us