El Magic reanuda el programa "Ajedrez saludable" en siete centros de mayores extremeños

Mérida

www.nosolomerida.es | Más de 900 mayores han participado en esta experiencia desde 2008. Recientemente, la UNECE (Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa), seleccionó este programa para representar a España en la Conferencia Internacional de Lisboa del pasado septiembre, como modelo de acción en envejecimiento activo.

El programa ‘Ajedrez saludable’ ha retomado su actividad en siete centros de mayores de la Comunidad extremeña. El Club de Ajedrez Magic Extremadura lleva a cabo este proyecto, a través del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), en los centros de mayores Reyes Huertas y Calvario de Mérida, Peña del Cura de Cáceres, Campomayor de Badajoz, Los Santos de Maimona, Don Benito y Hervás. Este programa pretende promover el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional.

El proyecto ‘Ajedrez saludable’, que se realizó por primera vez en 2008, se realiza en dos periodos anuales: de enero a junio y de octubre a diciembre. La actividad consta de sesiones semanales de ajedrez adaptado a este colectivo, además de exhibiciones y encuentros intergeneracionales en los que participan mayores y jóvenes del club extremeño, así como, con carácter puntual, jóvenes en riesgo de exclusión social.

Más de 900 mayores se han beneficiado de esta experiencia, que tiene como objetivo promover el envejecimiento activo, incidir en la prevención del deterioro de las funciones cognitivas de los mayores a través del ajedrez –lo que ya se conoce como ajedrez terapéutico- y fomentar el encuentro intergeneracional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 522 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us