Mérida vuelve a intentar ser pionera en aviación anfibia

Mérida

www.nosolomerida.es | La pasada semana tres personas de Mérida han creado la Asociación Ibérica de Aviación Anfibia. No es nuevo el empeño de pilotos emeritenses para que Extremadura sea pionera en esta modalidad aérea.

Por todos es conocido que nuestra región es una comunidad con más kilómetros de playa. Sí, de aguas dulces pero playas.  Desde hace tiempo otras regiones acogen jornadas de esta modalidad. Algunas llevan varias concentraciones o jornadas celebradas. Pero al parecer no es algo habitual en España por las dificultades  que ponen la Administraciones.

Según nos cuenta uno de los fundadores de la nueva asociación, Luís Lechón, conocido piloto de la ciudad al ser también presidente del aereoclub emeritense. “La pasada legislatura teníamos el visto bueno de la Junta de Extremadura, pero con el cambio de gobierno regional pararon la iniciativa ´porque es agua para consumo humano`”  nos manifestaba.

Argumenta que la aviación anfibia no supone ningún problema para las aguas autonómicas, pues el avión cuando vuela se libra de cualquier larva que se le haya pegado a los patines que tocan el agua.

Lechón no entiende que España sea de los pocos países en la que esta práctica de vuelo no se puede desarrollar libremente, como ocurre en Francia e Italia por ejemplo.

¿La Adinistración no lo ve viable? ¿Será porque no hay que gastar dinero en infraestructuras, como en carreteras o aeropuertos como el de Ciudad Real? Las pistas de aterrizajes ya están creadas- “Bastan 5 centímetros de agua para que un hidroavión pueda amerizar. También lo pueden hacer sobre nieve o tierra” nos cuenta entusiasmado Luís.

El objetivo es crear en Alange de Mérida un lugar permanente para que hidroaviones de todo el mundo puedan desplazarse a Extremadura. “Próximamente hay unas jornadas en Francia a la que nos desplazaremos unos 100 pilotos para disfrutar de esa modalidad en el país vecino. Eso sería crear riqueza en Extremadura” nos sentencia Lechón con tristeza ante la impotencia de no poder crear una nueva fuente de ingresos en la región.

Luís Lechón lleva pagando casi 600 euros anuales a Confederación por una lámina de agua en el Pantano de Alange sin poder hacer uso de ella.  

Extremadura tiene agua y empresas de ocio que viven de ellas. Barcos turísticos, de recreo y competiciones motonáuticas conviven con toda normalidad en nuestra región. Intentaremos informarnos en la Consejería de Medio Ambiente de cómo están tratando este asunto, que  actualmente es no conceder los permisos  

No cejarán en el empeño, la próxima semana tienen una entrevista programada en el Ministerio, esperemos que allí se desbloqueen todos los impedimentos y podamos ofrecer unos destinos turísticos inigualables. Será para personas de altos vuelos.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 504 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us