“En tu buena muerte”, del emeritense Luis Zama, anunciará la Semana Santa 2018

Mérida

www.nosolomerida.es | Representa una de los altares de Culto de la Hermandad del Calvario en el que aparece un primer plano del Cristo del Calvario y, al fondo, María Santísima de la Amargura

El pasado miércoles se reunió el jurado del Concurso convocado por la Junta de Cofradías para elegir el cartel anunciador de la Semana Santa y que, según las bases, se anuncia en la semana del corpus. “En tu buena muerte”, una fotografía en la que aparece un primer plano del Santísimo Cristo del Calvario y, al fondo,  María Santísima de la Amargura, ambos de la Hermandad del Calvario, protagonizará el cartel anunciador de la Semana Santa 2018. El jurado eligió la fotografía que, tras la apertura de la plica, resultó ser del fotógrafo emeritense Luis Zama Álvarez.

La fotografía ha resultado ganadora por su excelente calidad técnica, el trabajo realizado a la hora de ejecutarla, la perfección de la misma, y el dominio de las luces. Representa al altar de cuto que, la Hermandad del Calvario instaló la pasada Cuaresma en la Parroquia de Cristo Rey con motivo del Triduo a ambos titulares. El Cristo aparece en primer plano con total nitidez mientras que la Virgen, al fondo, aparece difusa destacando, además, el humo del incienso. La luz, cenital, viene a destacar la escena en la que se aprecia totalmente difusa, la imagen de San Juan.

El segundo premio, que ilustrará la portada del Programa de Mano, ha recaído en la fotografía “Un suspiro de esperanza” también del emeritense Luis Zama Álvarez. En la imagen destaca la mano del Santísimo Cristo del Calvario, inerte, bajo la cual aparece un clavel rojo a modo de gota de sangre, también perteneciente a la escena que ilustra el cartel.

Se da la circunstancia, por tanto, de que el cartel y la portada del Programa de Mano, además de ser del mismo autor, representan el todo y la parte de un mismo conjunto.

Al concurso se han presentado  un total de 46 fotografías. Algunas de las fotografías del concurso serán expuestas en grandes lonas, similares a las que se han colgado durante el pasado año en la Plaza de España y Puerta de la Villa, durante la próxima Semana Santa.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 520 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us