EL PP abandona el Pleno "por falta de respeto"

Mérida

www.nosolomerida.es | El Grupo Municipal del Partido Popular ha tenido que abandonar el Pleno como muestra de protesta porque constantemente, el Alcalde Socialista, se salta a la torera el reglamento del Pleno.

En un acto totalmente antidemocrático y de abuso de poder, el Alcalde y el Equipo de Gobierno se saltan constantemente a la torera el Reglamento Orgánico del Pleno y el ROF, circunstancia que estamos viviendo constantemente Pleno tras Pleno.

Hace tan sólo un año, todos los miembros de la corporación municipal, debatieron y modificaron el Reglamento Orgánico del Pleno que fue aprobado posteriormente por el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Mérida y comprobamos como pleno tras pleno, al Alcalde corta las intervenciones sin motivo alguno, no acepta la petición de turnos de intervención por alusiones, los acuerdos plenarios no son respetados, utilizando las Juntas de Gobierno para contravenir la decisión de los representantes públicos en el Pleno, como ha sucedido con el caso de los Kioscos, la negativa a la municipalización del servicio de limpieza de edificios públicos o recientemente con la clara intención de continuar con el cese de la actividad del Mercado de Calatrava.

Constantemente, en el turno de Ruegos y Preguntas, el Alcalde interviene y debate, cuando, tanto el ROF como el Reglamente Orgánico del Pleno, determina tácitamente que los Ruegos no darán lugar a debate alguno.

"El Alcalde está legitimado a intervenir en todos los puntos del orden del día y así lo asumimos, aunque en la mayoría de los casos, más que aclarar la postura de los diferentes grupos políticos, hace un mitin partidista, un alegato de lo que defiende su grupo, hasta el extremo de intervenir hasta en dos ocasiones en el mismo punto. Esto es lo que ha sucedido en el día de hoy, cercenando a la oposición de una manera burda y antidemocrática, burlándose de las normas, la institución y el resto de los miembros de la Corporación Municipal" manifiesta el PP en un comunicado.

UNA FALTA DE RESPETO SIN PRECEDENTE


La salida del Grupo Municipal Popular del salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, en el día de hoy, ha sido ha consecuencias de los constantes ataques de las normas que rigen y de forma excepcional a la falta de respeto, sin precedentes, que ha tenido la Portavoz Socialista, Carmen Yáñez, al tomar la palabra, cuando el reglamento lo impide tácitamente y llamando “MENTIROSO” a Fernando Molina.

Es intolerable que se insulte a cualquier miembros de la corporación, es intolerable que se salten las normas constantemente y aún más intolerable es que el Equipo de Gobierno se mofe con sorna a sabiendas de que se están saltando el Reglamento o cuando reclamamos el cumplimiento de las normas y el respeto a la institución y a los ciudadanos que esta representa.

Por ese motivo desde el Grupo Popular estudiarán todas las opciones legales e institucionales a su alcance, para que no vuelvan a suceder circunstancias como estas y registrarán en el día de hoy una queja formal ante la Secretario Municipal del Pleno para reprobar esta actitud y estas prácticas por parte del Alcalde.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 755 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us