Gallardo inaugura en Mérida una jornada sobre prevención del riesgo laboral

Mérida

www.nosolomerida.es | Diputación de Badajoz y Fempex suscriben por segundo año su convenio para apoyo a los ayuntamientos en esta materia

El presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado en la sede en Mérida de la FEMPEX (Federación Extremeña de Municipios y Provincias) una jornada sobre el Fomento de la Cultura Preventiva del Riesgo Laboral en el ámbito de la administración local.

Una cincuentena de personas, entre alcaldes y técnicos municipales, han asistido a esta convocatoria que intenta concienciar a las autoridades locales de la importancia de la cultura preventiva a la hora de evitar accidentes de trabajo entre el personal de la administración local.

Miguel Ángel Gallardo explicó que los ayuntamientos con menos posibilidades económicas son también los más expuestos a la hora de que su personal sufra accidentes laborales y recordó que proporcionarles medios en esta tarea preventiva es también una forma de buscar el equilibrio entre lo rural y lo urbano.

A su juicio, se consigue también con esta ayuda garantizar la seguridad jurídica de alcaldes y alcaldesas, que son los responsables en última instancia cuando el personal de los ayuntamientos sufre un accidente laboral. “Así garantizamos su seguridad jurídica y la salud laboral de nuestros trabajadores”, dijo el presidente de la Diputación pacense, que contribuye también a formar trabajadores de los municipios en esta materia.
http://www.dip-badajoz.es/ficheros/agenda/20170518140849_f5.jpg
Gallardo defendió que “hay que trabajar para vivir y no para morir” y estimó que el Proyecto Badajoz Cardiosaludable acometido por la Diputación de Badajoz, que llevará un desfibrilador a cada municipio de la provincia, es otra forma de compromiso con la salud de los trabajadores y los vecinos de los pueblos en general.

Aparte de los 205 desfibriladores que instalará la Diputación pacense, Gallardo anunció que el ayuntamiento que lo desee podrá adquirir otros, si los necesita, aprovechando el precio reducido de 1.050€/unidad que se ha conseguido al hacer la Diputación una compra masiva de los mismos.

En la mesa de apertura de la jornada estaban también el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista García; el secretario general de la misma, Miguel Ruiz Martínez y el diputado de Recursos Humanos y Régimen Interior de la Diputación pacense, Antonio Garrote Ledesma.

Francisco Buenavista recordó, por su parte, que es el segundo año que Diputación y Fempex mantienen su convenio para la prevención de riesgos laborales cuyo importe ha sido elevado hasta los 100.000€. Con él se ha establecido una Unidad de Asesoramiento Municipal en la Prevención de Riesgos Laborales en la que trabajan 3 personas.

Buenavista habló de la necesidad de integrar la cultura de la prevención en la estructura de la institución municipal y aseguró que la media de accidentes disminuye en los municipios que cuentan con su propio servicios de prevención, siendo en estos durante 2016 de 1,7 accidentes por ayuntamiento, mientras que ascendía a 5 accidentes por ayuntamiento en los que tenían contratado esta supervisión de forma externa.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1106 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us