El Parque López de Ayala acoge el sábado el IV Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social

Mérida

www.nosolomerida.es | Mérida ha sido la ciudad elegida por la Plataforma del voluntariado de España para la celebración, en el mes de octubre, de la XXIII Escuela de Otoño de voluntariado

La delegada de Participación Ciudadana Ana Aragoneses, ha acompañado a la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida Lola Dorado, en la presentación del IV Encuentro para la Solidaridad y Participación Social, que se celebrará el sábado 20 de mayo, en el Parque López de Ayala desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

La delegada ha destacado el trabajo y la labor de la Plataforma y ha recordado “el convenio de colaboración aprobado por la Junta Local de Gobierno con una subvención de 16.000 euros para que, a través de sus programas, sigan impulsando la acción voluntaria generando una ciudadanía más activa y comprometida con su entorno”.

También ha anunciado que Mérida será sede en octubre de la XXII Escuela de Otoño, espacio para el encuentro y la formación” que se celebra cada año en una localidad española. Está organizada por la Plataforma del Voluntariado de España en coordinación con la plataforma territorial de voluntariado del lugar donde se lleve a cabo, “en este caso hemos tenido la suerte de que se celebre en Mérida y nos sentimos satisfechos por ello, por lo que ya estamos en coordinación con los directivos de la Plataforma para que resulte lo más atractivo posible”.

La presidenta de la Plataforma Lola Dorado señaló que el encuentro que se va a celebrar el sábado, “tiene representación de todos los campos en los que trabaja el voluntariado y nos permite mostrar las actividades que realizan los voluntarios en todos los ámbitos; se va a visibilizar la acción del voluntariado”.

El objetivo es sumar voluntarios, por ello se realizarán numerosas actividades en el Parque López de Ayala.

La Plataforma ha aprovechado también el  Proyecto Valores en Juego. El secretario de la Plataforma Francisco Guerrero, ha explicado  que es un “proyecto de la Plataforma del Voluntariado de España en conjunto con la Fundación del Fútbol Profesional, para potenciar el voluntariado deportivo dentro de la parcela del fútbol, siendo Mérida una de las seis ciudades elegidas a nivel nacional para su puesta en marcha”.

Consiste en formación presencial y on line y una semana de actividades en los Institutos de Secundaria para tratar el voluntariado y poniendo en marcha un programa de exclusión dentro de los juegos. Finalizará con una jornada de puertas abiertas de micro actividades de voluntariado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 457 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us