Seminario Dar vida al patrimonio

Mérida

www.nosolomerida.es | El Museo Nacional de Arte  Romano organiza el 21 y 22 de abril el seminario Dar vida al patrimonio: XX Años de NVNDINAE, con la colaboración de los Amigos del M.N.A.R., la Fundación de Estudios Romanos y la Asociación Ara Concordiae. Recreacionistas de la Mérida romana.

NVNDINAE fue una actividad pionera en su género y modelo de muchas otras que llegarían posteriormente. Celebrada hace 20 años, en 1997, estuvo dirigida por Pilar Caldera y José Luis de la Barrera, conservadores del MNAR y patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

NVNDINAE recreaba en el Foro Municipal emeritense un mercado romano, en el que artesanos y artistas ofrecían sus productos, réplicas fidedignas de los originales de la época. Una taberna (thermopolium), ‘cenas romanas’ basadas en el recetario antiguo, así como obras teatrales y de mimo completaba la atractiva oferta.

Dos décadas después, actividades del mismo carácter siguen vigentes en la ciudad, si bien con la incorporación de nuevos agentes que hacen tan necesaria como interesante una mirada hacia el pasado, con la intención de valorar el camino recorrido y poder plantear vías de desarrollo en el futuro.

La inscripción es gratuita. Se ofertan 120 plazas. Enviar solicitud a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 762 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us