IU exige al gobierno municipal que explique la acumulación de vehículos siniestrados en las instalaciones de IFEME

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida exige al equipo de gobierno que explique la utilización del parking de IFEME como depósito de vehículos siniestrados, y pide su retirada.

La gestión de la retirada de vehículos con la grúa y el depósito municipal de vehículos siniestrados, se encuentran bajo la gestión de la empresa Vectalia, como concesionaria de los servicios que anteriormente prestaba la Empresa Municipal de Transporte.

La acumulación de vehículos en estas condiciones dentro del recinto de unas instalaciones públicas destinadas a la promoción del turismo, además de no parecer lo más adecuado, se presenta como un síntoma de la falta de actividad de estas instalaciones

La utilización de instalaciones como depósito, supone un incumplimiento de las condiciones en las que Vectalia debe prestar el servicio, ya que la empresa dispone de las instalaciones que puso a su disposición el Ayuntamiento para el ejercicio de los servicios que se le adjudicaron, y entre las que –evidentemente- no se encuentran las instalaciones del IFEME.

Esta situación supone la puesta a disposición de bienes municipales al servicio de una empresa privada, sin que medie ningún tipo de contraprestación. Una situación que resulta contraria a la regulación del servicio, y que además no garantiza la custodia de estos vehículos. La complicidad del Ayuntamiento es evidente.

Dicho de otro modo, acumular estos vehículos en una propiedad municipal supone, la utilización gratuita e inapropiada de unas instalaciones municipales por una empresa privada, que realiza un actividad con ánimo de lucro, con agravante de ser un servicio municipal fiscalizado por la administración municipal, que además cumple un papel cómplice en este despropósito.

Por todo ello, IU exige al gobierno municipal que apremie la retirada de estos vehículos de la instalaciones del IFEME, y que no sea cómplice de los incumplimientos en la prestación de los servicios municipales privatizados.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 535 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us