Miembros de Emergencias del condado de Misuri visitan el 112 en Extremadura

Mérida

www.nosolomerida.es | Miembros de Emergencias del condado de Misuri, 911, han visitado esta mañana en Mérida el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El director del 112, Juan Carlos González ha recibido al director y coordinador del 911 de Francois y Genevive del condado de Misuri, Alan Wells y Larry Penberthy, respectivamente, quienes se han interesado por el funcionamiento, gestión y coordinación del centro extremeño para tomarlo de referencia en futuras mejoras del actual modelo de emergencias americano.

Durante la visita, además de presenciar la gestión y llamada de un caso práctico real, se han interesado por el mecanismo de coordinación, las diversas aplicaciones que se utilizan, el personal del centro y el sistema de acceso de personas con discapacidad auditiva, entre otros aspectos.

Previamente, el director del 112, junto al jefe de sala y diversos técnicos, ha explicado que la implantación del Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias a través del Teléfono Único Europeo de Urgencias, iniciada tras las inundaciones de 1997, pretende "establecer un instrumento que posibilite la prestación de un nuevo servicio público que contribuya a garantizar la seguridad pública y orientado al cumplimiento de las exigencias constitucionales de eficacia y coordinación administrativa".

Mediante este servicio, los ciudadanos podrán requerir, en los casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos en materia de seguridad ciudadana, de extinción de incendios y salvamento, de urgencias sanitarias y de protección civil, cualquiera que sea la Administración de la que dependan.

Asimismo, Juan Carlos González ha señalado que el modelo extremeño, cuya configuración es única y pionera en España, sigue el criterio de gestión directa por la Administración, formando un equipo de especialistas que coordina, desde el Centro 112, cualquier tipo de urgencia y emergencia, y que cuenta con técnicos pertenecientes a todos los sectores relacionados con la atención de urgencias y emergencias.

"Es un modelo avanzado y ambicioso, dado que está dotado de los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones e informática, y pretende ser el único referente de la atención de incidentes de emergencias o urgencias, aspirando a ser un modelo exportable", ha subrayado el director del centro extremeño.

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