Mérida acogerá el domingo la XI Media Maratón

Mérida

www.nosolomerida.es | Se espera a 2.500 participantes

Mérida acogerá el domingo la XI Media Maratón Mérida Patrimonio de la Humanidad Gran Premio de Ibercaja. A partir de las 11 de la mañana con salida desde la Avenida de la Libertad en Nueva Ciudad, se iniciará la prueba más populosa de las que se celebran en Extremadura.

Este año estará abierta a corredores en sillas de rueda especiales, y lo harán en igualdad de condiciones, con el mismo recorrido que el resto de los participantes.

El principal atractivo para quienes vienen a Mérida a correrla es que transcurre por el circuito urbano y sus monumentos. La ciudad se beneficiará de una prueba que llena los hoteles de Mérida y de las localidades cercanas.

La salida de la prueba la dará el Grupo de Artillería de Campaña XI (GACA XI), heredero y sucesor del 2º Batallón de Artillería de Posición, primeros militares que estuvieron en Mérida,  porque este año se cumplen cien desde que en 1917 se instalaron en nuestra ciudad, siendo la última Unidad que ocupó el extinto Cuartel Militar “Hernán Cortés.

Al tiempo que discurre la carrera se va a celebrar un concurso de bandas musicales, que actuarán en diferentes puntos del recorrido y que ensayan en El economato.  Serán los mismos corredores los que elijan al grupo ganador, en una acción que ya se realizó el año pasado, aunque sólo con la actuación de un grupo.

El recorrido será el siguiente: Avda. de la Libertad, Puente Lusitania, Paseo de Roma, Puente Romano, Paseo de los Rosales, Ctra. De Alange, Acceso a Avda. Reina Sofía, Avda. Reina Sofía, Giro Avda. Reina Sofía, Circo Romano, Avda. Juan Carlos I, Avda. de Extremadura, Marquesa de Pinares, Avda. del Ferrocarril, Túnel de César Lozano, Arenal de Pancaliente, Parque Albarregas, Avda. Felipe Corchero, Sierra de Tentudia, Avda. Los Milagros, Rotonda el Cazador, Ronda Emérito, Avda. José Fernández López, Puente Lusitania, Avda. de la Hispanidad, Avda. De Américas, Avda. De Portugal, Puente Romano, Calle Cava, Calle Graciano, Calle Atarazanas, Calle Anas, Avda. Lusitana, Octavio Augusto, Arzobispo Montero, Cánovas del Castillo - entrada al Teatro Romano por puerta de "caballo" y salida por Plaza Margarita Xirgu-Calle José Ramón Mélida, Calle Sagasta, Calle Romero Leal, Plaza del Rastro, Plaza de España parte baja, Plaza Santa María, San Salvador, Holguin, Alvarado, Trajano, Santa Julia y meta en Plaza de España.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us