Detienen a cinco personas tras robar una veintena de baterías de vehículos pesados en una explotación agrícola

Mérida

www.nosolomerida.es | Se trasladaban desde Sevilla para perpetrar los robos y regresar posteriormente con el material sustraído.

A su paso por la localidad de Los Santos de Maimona, la Guardia Civil los interceptó cargados con el material sustraído, medios de ocultación y herramientas utilizadas en la comisión del delito.

La Guardia Civil detuvo a cinco vecinos de Sevilla, como presuntos autores del robo de una veintena de baterías de vehículos pesados pertenecientes a una explotación agrícola de Mérida.

Este pasado martes, la Central Operativa de la Guardia Civil de Badajoz, alertó a las patrullas de servicios del robo de baterías pertenecientes a una explotación agrícola del término municipal de Mérida.

Con los servicios establecidos en las vías de comunicación para la interceptación y detención de los autores del robo, Patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra y Territoriales de la Guardia Civil de Los Santos de Maimona y Villafranca de los Barros, consiguieron interceptar en el municipio pacense de Los Santos de Maimona, la furgoneta implicada en el hecho delictivo.

Tras la identificación de sus cinco ocupantes, todos ellos vecinos de Sevilla, algunos de ellos con antecedentes penales, los agentes hallaron en el interior de vehículo  la veintena de baterías sustraídas del interior de la explotación de Mérida. Además, se intervinieron herramientas utilizadas para la comisión del robo y medios de ocultación. Ante los citados hechos se procedió a la detención de sus ocupantes.

La Guardia Civil con el desarrollo de la investigación, pudo averiguar como los ahora detenidos estarían operando con acciones delictivas en la provincia pacense, trasladándose desde Sevilla para perpetrar los robos y posteriormente regresar con el material sustraído. Objetos que vendían en puntos o centros de recepción de esta clase de material de la provincia Sevillana.

Las diligencias junto a los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 223 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us