Los agentes de la Policía Local están al servicio de la ciudadanía y no de una empresa

Mérida

www.nosolomerida.es | En respuesta a la petición de IU para que se aclare la participación de la Policía Local en el servicio de retirada de vehículos con la grúa, la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento realiza las siguientes puntualizaciones:

Todos los emeritenses deben saber cuáles son los antecedentes y la situación actual, que no son otros que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular firmó un contrato administrativo único con la empresa Vectalia para la “gestión de los servicios públicos de transporte urbano de viajeros, retirada y depósito de vehículos, así como de aparcamientos cerrados y algunas vías públicas de la Ciudad de Mérida”. Este contrató entró en vigor el 1 de marzo de 2013 y tenía una duración de 25 años. Es decir, está en vigor hasta el 1 de marzo de 2038.

El contrato, además de su duración, un cuarto de siglo, contemplaba igualmente un “mantenimiento del equilibrio económico”. Esta es la “herencia” que se ha encontrado el actual equipo de gobierno.

La grúa es un servicio municipal, y tanto cuando estaba gestionada por el Ayuntamiento, luego por la extinta Empresa de Transportes y ahora por la empresa Vectalia, la Policía Local siempre que lo ha requerido, han solicitado, como no puede ser de otra manera, el servicio de la grúa. En este aspecto, Vectalia cobra únicamente el servicio que realiza, tal como se establece en el pliego de condiciones que firmó el Partido Popular.

El único que puede denunciar las infracciones de tráfico es el Policía Local. Por este motivo, una de las primeras medidas que tomó esta Delegación de Tráfico fue anular las denuncias “telemáticas” que se venían realizando porque, más allá de cuestiones legales, el sentido común dictaba que un policía local no debía denunciar a través de una fotografía sino que debía estar presente, cómo así se hace en la actualidad.

El anhelo y la responsabilidad de esta Delegación de Tráfico y de todo el equipo de gobierno es que Mérida sea una ciudad amable, accesible, y

El anhelo y la responsabilidad de esta Delegación de Tráfico y de todo el equipo de gobierno es que Mérida sea una ciudad amable, accesible y solidaria, donde las personas con discapacidad  y movilidad reducida puedan estacionar en los aparcamientos habilitados para ellos. Queremos que todas las personas que vayan a cruzar por un paso de peatones lo puedan hacer tranquilamente, que todos los turistas que pasan por la calle José Ramón Mélida no tengan que esquivar la mala imagen que dan el montón de coches que ahí allí mal aparcados o que el que quiera hacer una foto de nuestro espectacular arco de Trajano, tenga la suerte de no tener un coche debajo.
Eso es lo único que queremos. Y para lograrlo, además de la educación y de la conciencia cívica, está la policía local, que tiene que velar por el cumplimiento de las normas y las ordenanzas municipales. Su obligación es que en la ciudad se cumplan las normas de circulación y las ordenanzas, para que Mérida sea una ciudad amable y accesible.

 

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