El MNAR ofrecerá conciertos del Programa MusaE

Mérida

www.nosolomerida.es | La inclusión del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida en el Programa MusaE (Música en los Museos Estatales) permitirá disfrutar a lo largo de todo el año 2017 de un completo calendario de micro-conciertos por parte de jóvenes músicos que tendrán lugar en las salas del Museo.

El primero de ellos tendrá lugar este mismo viernes 20 de enero a cargo de Amadeus Cello Ensemble (Dúo Violonchelos) en los siguientes horarios: 11h, 12h, 13h, 16h, 17h y 18h.

La palabra “museo” tiene su origen en el griego y significa “casa de las musas”. Sin embargo, una de ellas parece no haber estado demasiado presente en sus espacios: Aedea (o Eutherpe), la musa de la música.

En el marco del programa “Museos+Sociales”, el proyecto “MusaE” reivindica la presencia de la música en los museos, haciendo de éstos la casa de todas las artes y generando una experiencia sinestésica.

Asimismo, MusaE nos ayuda a recordar que España cuenta con un gran número de jóvenes intérpretes de gran calidad técnica y artística, que atesoran ya un buen número de años de sacrificado trabajo en su práctica disciplinar, a los que sin embargo salas y auditorios permanecen aún cerrados y para los que hay que crear nuevos circuitos, como este.

MusaE es, por tanto, una oportunidad tanto para ellos como para el público, que no acostumbra a interactuar con el músico, a través de repertorios con una vinculación directa con los elementos expositivos. MusaE, además, se concibe como un programa integral de acompañamiento a estos jóvenes músicos proporcionándoles asesoramiento y formación.

PROGRAMA PARA MICRO-CONCIERTO (20 de enero)

REPERTORIO

1. L. Boccherini - Sonata par dos violonchelos en Do Mayor
I. Allegro moderato
II. Largo
III. Allegro

2. A. Vivaldi - Sonata III para violonchelo y continuo RV 43
I. Largo
II. Allegro

3. A. Vivaldi - Sonata III para violonchelo y continuo RV 43
III. Largo
IV. Allegro

4. W.A. Mozart - Sonata K. 292 en Si b Mayor
I. Allegro
P. Tchaikovsky - Álbum de la Juventud (arr. Arnold Rodríguez)
I. La muñeca enferma
II. El funeral de la muñeca
III. La muñeca nueva

5.A. Vivaldi - Sonata V para violonchelo y continuo RV 40
I. Largo
II. Allegro

6. A. Vivaldi - Sonata V para violonchelo y continuo RV 40
III. Largo
IV. Allegro

Amadeus Cello Ensemble


NEREA PONTANILLA
Nacida en Madrid en 1996, Nerea Pontanilla comienza su interés por la música a los 4 años con Elena Huidobro. Sus estudios los ha realizado en el Conservatorio Profesional de música de Majadahonda y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido alumna de Tatiana Sapiña, Suzana Stefanovic y Ángel García Jermann entre otros.
También ha recibido clases magistrales de violonchelistas como Stefan Popov, Damián Martínez, María de Macedo y Troels Svane.
Ha participado en diversas orquestas como la orquesta de cámara Spicatto bajo la dirección de Iulian Mihai Cotutiu; actuando en el Museo Lázaro Galdiano, en el Ateneo de Madrid, los Jerónimos etc… También ha participado en la orquesta de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias con el maestro Yuri Nasushkin.
es miembro del Cuarteto Inuit, grupo formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudian actualmente todos sus componentes. Han recibido clases del reconocido Cuarteto Quiroga y han participado en el concurso de música de cámara Festival Rimsky-San Petersburgo, donde han obtenido el segundo puesto.

ARNOLD RODRÍGUEZ
Nacido en Santa cruz de Tenerife en 1993. Sus estudios de violonchelo los ha realizado en el Conservatorio Adolfo Salazar, la Hochschule für Musik und Theater München y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha sido alumno de María de Macedo, Miriam Olmedilla, Catherine García Lang, Raúl Pinillos o Iagoba Fanlo entre otros.
También ha recibido clases magistrales de violonchelistas como Claudio Baraviera, Clive Greensmith, Miriam Kirby, Andrea Mills o Vincent Stadlmair. Como solista ha actuado con diversas orquestas madrileñas como la Orquesta Ritornello o la Orquesta Vicente Ferrer. En 2010 se crea el Cuarteto Sarasvati del cual es miembro fundador.
Con el cuarteto ha ganado numerosos concursos de música de cámara entre los que cabe destacar el Concurso Adolfo Salazar en 2011 y 2012 y el concurso Rotary Internacional en 2014. Sus principales maestros han sido el Tokyo String Quartet, el Cuarteto Casals, el Artemis Quartett, el Emerson String Quartet y el Vogler Quartett. También ha sido alumno de Gerhard Schulz (Alban Berg Quartet) y de Ferenc Rados.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 633 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us