El ayuntamiento ha instado a Mensajeros por la paz a que retiren el anuncio en la Plataforma del Voluntariado

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde la guardería de Las Abadías siempre se ha dicho que tienen profesionales contratados, y que se cumplen todas las ratio y la normativa correspondiente

La Delegación de Educación muestra su sorpresa ante la nota de IU sobre la guardería de Las Abadías, redactada con el ánimo de alarmar ya que, si IU no tiene constancia de que hay un expediente abierto, es porque no han preguntado.

En cambio, esta Delegación sí ha solicitado la información correspondiente que justifique el anuncio de la Plataforma del Voluntariado.

Es un asunto que se ha hablado con la propia guardería; el Ayuntamiento ha instado a que retiren el anuncio y que entiendan que una guardería municipal es un lugar con unas peculiaridades concretas, en las que el voluntariado, como tal, no debe llevarse a cabo si no es con tutores profesionales. No es el caso que nos ocupa. Sí podían caber, por ejemplo, prácticas formativas, pero siempre con la supervisión del Ayuntamiento y su autorización.

En todo momento que el Ayuntamiento ha requerido información a la guardería de Las Abadías, se nos ha indicado que hay profesionales contratados, y que se cumplen todas las ratio y la normativa correspondiente. Prueba de ello es que esta ONG presentó toda la documentación necesaria a la hora de firmar el nuevo contrato administrativo.

El Ayuntamiento ha incidido a Mensajeros por la paz que las condiciones en que se adjudicó la guardería municipal se tienen que cumplir estrictamente e indistintamente de que sea una ONG quien la gestione. La relación del Ayuntamiento con la ONG, por la guardería, es administrativa y así se les va a exigir todas las garantías a que alude el pliego de condiciones.

La semana pasada se ha instado a Mensajeros por la paz a que retire el anuncio que ha puesto en la Plataforma del Voluntariado, advirtiendo además del rechazo por parte del Ayuntamiento a este tipo de prácticas.

Además del seguimiento de los contratos administrativos de las distintas guarderías, el Ayuntamiento trabaja en un protocolo para poder valorar de forma continua la calidad de los servicios que se están dando. Y animamos a cualquier ciudadano que tenga  hijos en las guarderías con concesión administrativa a plantear sugerencias a cualquier tipo de quejas a través del Ayuntamiento.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 512 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us