Prorrogar el presupuesto demuestra la incapacidad política del Equipo de Gobierno socialista

Mérida

www.nosolomerida.es | “Han podido adoptar medidas fiscales para contrarrestar la incompetencia de su gestión. Y no lo han hecho. Además de demostrar ineptitud se apuntan al oscurantismo y falta de transparencia” señala Fernando Molina.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina, señala que “ya no nos sorprende la ausencia de transparencia del gobierno local socialista”.

“Lo último que nos quedaba por escuchar por este gobierno es que no entiende porqué la oposición ha pedido celebrar una comisión de Hacienda Extraordinaria, cuando la documentación que solicitan ya se le facilitó en la comisión previa al pleno de diciembre, según palabras de su portavoz”.

“La realidad es que a fecha de hoy, día 30 de diciembre de 2016, nos dicen que van a prorrogar los presupuestos de 2016 por exigencias del ministerio. Desde el ministerio no se les obliga a prorrogar, ni le impiden que se aprueben nuevos presupuestos, sino que lo que se les dice es que tienen que cumplir la ley y se les recuerda eso: es decir, que gobiernen con responsabilidad y eficiencia”.

“No hay que mentirle a la ciudadanía sino decirle la verdad y la verdad es, aunque le duela, que nos vemos sin presupuestos por la ineptitud en la gestión del gobierno municipal socialista y por otra razón más dramática aún, la ausencia total de habilidades políticas para llegar a acuerdos con las restantes fuerzas políticas”.

“Han podido adoptar medidas fiscales para contrarrestar la incompetencia de su gestión. Y no lo han hecho. Además de demostrar ineptitud se apuntan al oscurantismo y falta de transparencia. No han reducido gastos, sino que han seguido gastando; tampoco han sido capaces de bajar los impuestos. Si hoy los emeritenses no pagan más IBI, es por la propuesta del PP, que impidió esta subida de impuestos en el Pleno”.

“El grupo popular ha solicitado esta comisión porque seguimos sin conocer cuestiones relevantes en relación al presupuesto municipal para 2017, que va a ser prorrogado por el gobierno de Rodríguez Osuna demostrando su incapacidad política a la hora de elaborar las cuentas públicas”.

Desde el grupo popular exigimos al gobierno de Rodríguez Osuna poder conocer:

1.    Cuál es el calendario previsto por el equipo de gobierno para el desarrollo del presupuesto.

2.    Conocer la fecha y los colectivos con los que se han reunido o se van a reunir dentro de su idea de presupuestos participativos.

3.    Conocer cuándo piensan convocar la comisión de hacienda para darnos el borrador de los presupuestos para 2017.

4.    Saber qué fecha tienen prevista para convocar el pleno de los presupuestos de 2017.

“Mucho nos tememos que el gobierno de Rodríguez Osuna no tiene respuesta para ninguna de esta preguntas”.

Además, haciendo un repaso a estas últimas semanas hay que recordar que el pasado 1, 7 y 12 de diciembre se les formularon las siguientes preguntas, todas ellas sin respuesta a día de hoy, demostrando, una vez más, la gestión carente de transparencia de este gobierno socialista”.

El 7 de diciembre se preguntó entre otras cosas al gobierno de Rodríguez Osuna:

1.    ¿Por qué no nos proporcionan el borrador de presupuestos de 2017 , puesto que lo tienen cerrado por delegaciones, como se desprende de sus declaraciones ante los medios de comunicación?

2.    ¿Cuándo tienen pensado  proporcionarnos dicho borrador  para hacer nuestra legitima labor de oposición?

3.    Les solicitamos de forma expresa el borrador que ya tienen elaborado. A sabiendas de que  solo es un borrador y que por tanto podrá ser sometido a modificaciones.

4.    En relación a futuros proyectos, nos preocupa la situación que se produce en la nueva rotonda junto a la estación de servicio Vía de la plata, donde estaba prevista la iluminación y todavía no se ha hecho nada.

“El gobierno se ha metido las manos en los bolsillos para no hacer nada ya que viene hablando de presupuestos desde septiembre pero no han hecho nada. Por otra parte, si no son capaces de disminuir  el remanente negativo de tesorería es porque les ha faltado tiempo y liderazgo frente a esta situación para buscar soluciones”.

En definitiva el PP es un partido serio, que ha gobernado dieciséis años está ciudad y que ha cumplido con las exigencias legales para hacer los presupuestos de este Ayuntamiento, hasta el punto de reducir el remanente liquido de tesorería negativo, de menos veintidós millones de euros a menos siete y medio, bajando además el pago medio a proveedores de más de quinientos días, hasta algo más de cincuenta. También dejamos un superávit de un millón cuatrocientos mil euros en la liquidación de dos mil quince. Todas estas cifras han sido empeoradas por este equipo de gobierno.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 269 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us